Publicidad

Política

Unas 1500 mujeres dijeron presente en el Encuentro de Mujeres y Diversidades

En todas las provincias del país se llevó adelante. En San Juan la convocatoria fue en Marquesado y el evento cerró con una videoconferencia con Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos.

POR REDACCIÓN

06 de octubre de 2019

El Encuentro Federal de Mujeres y Diversidades se llevó adelante en todas las capitales provinciales del país y en San Juan en lugar elegido para la reunión fue en el complejo El Horizonte en el distrito rivadaviense de Marquesado. Allí, el encuentro convocó a unas 1500 mujeres de toda la provincia y a todos los partidos adherentes que conforman el Frente de Todos en San Juan.

En la provincia el encuentro estuvo organizado por funcionarios y legisladores que forman parte del mencionado sector político como Elena Peletier, Fabiola Aubone, Sandra Barceló, Marisa López, Cristina López de Abarca, Daniela Castro, Florencia Peñaloza, Graciela Seva y Silvia Pérez entre otras mujeres de la política involucradas en este sector.

Publicidad

Trabajamos sobre cinco comisiones de política y el protagonismo de la mujer como participación de políticas públicas, violencia, diversidad de género, salud sexual reproductiva y trabajo y economía popular”, contó Peletier, también secretaria de Relaciones Institucionales de la Provincia.

Del encuentro se sacaron conclusiones que luego serán volcadas en un documento que se elaborará con la finalidad de brindárselas al candidato a presidente del Frente de Todos, quien expresó la intención de crear un Ministerio de la Mujer.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS