Publicidad

Provinciales > Reclamo

Unas 200 familias cortaron la Ruta 20 en Caucete para pedir una solución habitacional

Según dijeron, fueron desalojados por el IPV sin darles ningún tipo de respuesta ni casa.

POR REDACCIÓN

22 de julio de 2021

Cerca de 200 familias cortaron durante la tarde de este jueves la Ruta Nacional 20 en el departamento Caucete luego de que, según palabras de los presentes, el IPV los desalojara sin ninguna solución habitacional. El punto de encuentro fue alrededor de las 18 frente a una conocida estación de combustibles.

La noticia del desalojo les llego durante la mañana, cuando un representante del IPV, según contaron algunos manifestantes, acompañados de la Policía les dijeron que tenían 15 días para irse de los terrenos. En caso de no hacerlo, les “pasarían con al topadora por encima” relataron.

Publicidad

A medida que transcurría la tarde, las familias esperaban por una respuesta del IPV o el municipio. Foto: Gentileza.

“Nos dijeron que nos fuéramos a vivir con un pariente o a otro lado pero que nos teníamos que ir. Que si no nos iban a echar. Que nos iban a ayudar incluso a irnos pero, ¿adonde? No tenemos otro lugar”, dijo María a DIARIO HUARPE, una participante en el corte.

LA mayoría de los manifestantes en el lugar pertenecen a los asentamientos Calle Corrientes, Loteo Ramos el asentamiento Belgrano. Según los presentes, ellos deberían haber sido re ubicados en el nuevo barrio llamado Pie de Palo en ese departamento, pero por cuestiones de censo no pudieron obtener un hogar.

“A nosotros nos dijeron que íbamos a tener casa. Que nos iban a dar una solución a la gente no censa en 2019. Nos dieron un número y todo. Hay familias con chicos discapacitados, con niños chicos, ¿Qué vamos a hacer ahora?", dijo compungida María.

Hasta cerca de las 20 horas, las familias seguían con el corte y hay al menos un detenido. Según dijeron, nadie del municipio se hizo presente aún. Sin embargo desde el municipio aclararon que durante la mañana del miércoles, la intendenta Romina Rosas recibió a varios vecinos de esos asentamientos para dialogar y escuchar sus reclamos. 

Publicidad

Por otra parte, también resaltaron que desde la Subsecretaria de Desarrollo Social de ese departamento ya se encuentran acompañando a las familias para su futura re ubicación y en busca de solucionar el problema, brindando una solución posible para todas las familias y afectados. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad