Publicidad

Provinciales > Falta trabajo

Cómo la pandemia afecta a 600 familias sanjuaninas que viven de las agencias de viajes

Hay alrededor de 60 negocios del sector en crisis.

POR REDACCIÓN

09 de abril de 2020

Las agencias de viaje de la provincia de San Juan son uno de los sectores perjudicados por la pandemia de coronavirus, la enfermedad que ya llegó a los 70 fallecidos en el país.

Según comentó la dueña de una empresa, Silvia Yafar, en San Juan "hay 600 familias afectadas" porque viven de la rentabilidad de alrededor de 60 agencias. 

Publicidad

“El ingreso en marzo ha sido cero, hemos tenido mucho trabajo en enero y febrero de repatriación de gente. En unos 6 meses nuestros ingresos van a ser cero y tenemos que afrontar muchos gastos”, dijo.

Yafar aseguró que el Gobierno está al tanto de la situación porque algunos agencieros mantuvieron una reunión con el gobernador Sergio Uñac. “Estamos tranquilos porque saben de la gravedad del tema”, afirmó.

La titular de Money Tur habló de lo que se viene para el próximo año y aseguró: "Todo va a cambiar. Por ejemplo, va a costar muchísimo que la gente se vuelva a subir a un crucero. También va a quedar como un pánico al avión”.

Por este motivo van a trabajar con el turismo de cercanía.

“Nosotros ahora no tenemos trabajo”, recalcó e informó que los viajes que tenían vendidos la gente los está reprogramando para los meses de octubre y noviembre.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS