Publicidad

Provinciales > Gran gesto

Unidos por un Sueño: elaboran pan dulce para regalar durante Noche Buena

Desde hace 3 años recorren la provincia para la época de las fiestas navideñas y poder colaborar con mercadería y regalos.

09 de diciembre de 2022

En los días próximos a la Navidad, son muchas los grupos que se organizan para poder acercar a los que menos tienen para que también puedan disfrutar de las fiestas. Este es el caso de “Unidos por un Sueño”, una organización que desde el 2019, con sus propias manos, hacen pan dulce y se encargan de repartirlos en diferentes puntos de la provincia.

“Le pongo lo mejor e intento tener iniciativa. Yo siempre digo que si la gente puede ayudar solo con 3 chupetines por ejemplo, ya son 3 niños que hacen felices, todo, absolutamente todo, suma. Nosotros hacemos actividades durante todo el año, pero particularmente esta, es a modo de agradecimiento para todos aquellos que colaboraron con nosotros durante todo el año. Es poder cerrar el año de la mejor manera y llevar alegría a la gente”, dijo Graciela Bianconi, representante del grupo solidario a DIARIO HUARPE.

Publicidad

El equipo se conformó hace 5 años, pero en el 2019 fue cuando tomaron la iniciativa de repartir pan dulce para la época de Navidad. “Lo hicimos porque notamos la necesidad de mucha gente y queríamos poder colaborar con ellos. Nosotros nos encargamos de la compra de los ingredientes. Muchos de ellos surgen de la donación y el buen corazón de la gente. Como ya dije, todo lo que se aporte, suma. Actualmente, estamos intentando llegar a la amasadora. Esto aliviaría el trabajo para todos los que colaboramos”, explicó Bianconi.

“Nuestro objetivo este fin de año es alcanzar a los 1.000 panes repartidos”.

Los voluntarios se reúnen en una casa y allí se hace la producción. Foto: Gentileza

Entre las rondas que realizan llevando lo elaborado, también hay lugar para los sueños y la fantasía de los más chicos. “Tenemos un Papá Noel que se encarga de repartir regalos. Él lleva desde golosinas hasta juguetes. Algunos nuevos y otros usados. Por eso le pedimos a la gente que si tienen juguetes usados en buen estado, para nosotros sirve”.

La referente explicó que el día 22 de diciembre comenzarán con los recorridos. “El primer punto será en la Iglesia de Desamparados en la noche. Nos van a poder ver justo en el semáforo. El 23, también en la noche, vamos a estar por la zona del Centro Cívico hasta Urquiza y Av. Libertador. Finalmente el 24 en la mañana, junto a Papá Noel, vamos a estar recorriendo el Hospital Rawson con juguetes, golosinas y los pancitos”.

Para colaborar

Los interesados en acercar donaciones, deberán comunicarse al 264- 4- 415- 307 y hablar con Susana Bianconi.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS