Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol

Unión, de campeón a último y sin DT

El Azul atraviesa el peor momento de los últimos años. Del Cero dejó el cargo de entrenador y asumió el delantero Emmanuel Reinoso.

23 de marzo de 2023

Unión se viene caracterizando por ser uno de los máximos animadores del torneo doméstico. Siendo siempre protagonista, copando los primeros puestos, e incluso en el 2022 fue campeón. Pero hoy su presente es totalmente opuesto, a tal punto de estar último y en la semana quedarse con entrenador.

El torneo local lleva disputadas ocho fechas y Unión todavía no gana. Apenas un empate y luego siete derrotas. Además, solo lleva convertido dos goles y ha recibido 20. Los números hablan por sí solos y reflejan una cruel realidad para u histórica del fútbol sanjuanino.

Publicidad

Problemas dirigenciales, malas decisiones, jugadores que se fueron del club, y un Unión que la pasa mal y sin signos de reacción. Ni siquiera su parcialidad tan seguidora es motivo para crecer y en lo futbolístico da muchas ventajas.

A todo eso, Mauricio del Cero no le pudo encontrar solución y en la semana optó por dar un paso al costado, convencido que la realidad del Azul supera todo lo que puede hacer por el club y el equipo cada fin de semana.

Con esas turbulencias, quien tomó el equipo es Emmanuel Reinoso, delantero y jugador del club, junto a otro ex como Matías Guerra. Ambos ya habían tenido un corto proceso cuando Gastón Solera se marchó por desinteligencias con la comisión directiva.

Tanto Reinoso como Guerra forman parte de la más fresca historia de Unión, son queridos por el club, los hinchas y apoyados por el plantel, que buscarán enderezar el rumbo, darle una identidad de juego, y volver a poner a Unión donde Unión siempre supo estar.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS