Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol local

Unión deberá desembolsar medio millón de pesos para evitar el embargo

La sentencia salió en contra del club por una deuda económica hacia un jugador que pasó por la institución en el 2014.

25 de agosto de 2022

No todo es felicidad para el actual campeón del fútbol sanjuanino, porque la Justicia confirmó la sentencia de demanda laboral por la deuda que el Club Unión de Villa Krause tiene para con el jugador Kevin Hoyos, quien pasó por el club en el 2014 cuando el equipo estaba en el Federal A.

Con la sentencia establecida, el club de Rawson ahora tiene 10 días para acudir a la Corte de Justicia y apelar el fallo. Pasado ese lapso de tiempo se realizará la ejecución y deberá abonarle al delantero medio millón de pesos, de lo contrario podrían ser embargados y ejecutados los bienes que Unión posee.

Publicidad

Hoyos, nacido en Estados Unidos, pero con nacionalidad argentina, estuvo muy poco en Unión. De hecho, se marchó antes que su contrato venciera. Su situación, en ese entonces, fue similar a la que atravesó Mateo Martinelli, quien arregló hace dos años y evitó judicializar su deuda.

La de Hoyos, quien hoy sigue su carrera en el fútbol de Costa Rica, corresponde a gestiones anteriores a las del actual presidente Daniel “Rony” Peña. No obstante, la demanda se inició ya con Peña como máximo dirigente del club rawsino y es quien debe responder ante la sentencia.

Desde Unión admitieron que tuvieron toda la buena voluntad para llegar a un acuerdo con Hoyos, que se llevó a cabo en dos audiencias previas, pero el representante del jugador fue quien tomó la decisión por encima del delantero y optó por tomar acciones legales.

La sentencia le llega a Unión en un gran momento futbolístico porque viene de ganar la Copa de Campeones y ser campeón de Liga Sanjuanina, pero económicamente atraviesa la misma crisis monetaria por la que pasan todas las instituciones futboleras de San Juan, que hace prácticamente imposible que pueda afrontar tamaño gasto.

Publicidad

El siguiente paso de Unión es analizar si recurre a la apelación, aunque sabe que es muy difícil revertir el fallo, por lo que la otra alternativa es acordar con Hoyos una forma de pago y que el jugador acepte para no tener que desembolsar el medio millón de pesos en una sola cuota.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS