Publicidad

Huarpe Deportivo > Copa de Campeones

Unión de Villa Krause se consagró campeón y hubo invasión en el campo de juego

El Azul sacó ventaja en el segundo tiempo y supo mantener la diferencia hasta el final del partido. 

POR REDACCIÓN

03 de abril de 2022

Este domingo, finalmente se disputó el partido de la final de la 55ª edición de la Copa de Campeones. Unión de Villa Krause le ganó por 1 a 0 a San Miguel de Albardón y se quedó con la gloria en el estadio San Juan del Bicentenario. Tras finalizar el partido, hinchas del Azul invadieron el campo de juego. 

Las hinchadas asistieron a alentar a sus equipos. En este caso, la popular norte y la platea baja norte estuvieron destinadas a los hinchas de San Miguel. Por otra parte, la popular sur y la platea baja sur para los azules. El partido estaba planificado que empezara a las 17.15, pero comenzó demorado unos 30 minutos. 

Publicidad

El primer tiempo en el Gigante de Pocito terminó con los dos equipos sin poder sacarse ventaja. El encuentro estaba trabado, no había chances claras de ningún plantel y parecía que el gol iba a llegar a partir de que uno de los finalistas cometiera un error. Y así fue. 

Marcelo Simone, el goleador de la jornada gloriosa para el Azul.

A los 11 minutos del segundo tiempo arribó el gol. La defensa de San Miguel cometió un error tras una pelota en altura. Reinoso no llegó a cabecear bien, Alcayaga aprovechó la ventaja y dio un pase en profundidad que conectó Marcelo Simone y definió al primer palo ante la salida del arquero Leonardo Ávila.

Luego del gol el partido en el Bicentenario fue totalmente diferente. Los equipos generaron más peligro y sobre el final Unión sufrió dos veces a San Miguel, que no empató el partido porque sus jugadores no tuvieron buena definición. 

Tras el pitazo final, algunos hinchas de Unión entraron al campo de juego para festejar con los jugadores la vuelta a la gloria. El Azul volvía abrazarse con la victoria y el campeonato después de mucho tiempo. Por suerte, la invasión al campo de juego no pasó a mayores. 

Publicidad

Cómo llegaron los equipos

Luego de una semifinal, que terminó siendo definida a través del escritorio, contra Juventud Unida, San Miguel llegó a la final después de disputar las seis fechas del torneo. Los albardoneros ganaban 2 a 0 en el global después de jugar su partido de local. En la vuelta, que se desarrollaba en Caucete, los hinchas de Juventud Unida perdieron la paciencia y, igualando 0 a 0, agredieron al cuerpo arbitral. El partido terminó suspendido y, tras algunos debates, se decidió que jugara la final el equipo de San Miguel. 

Por el lado de Unión, después de ganarle 2 a 1 a San Martín de Rodeo de local, empató la vuelta sobre el final del encuentro. De este modo, el global finalizó 3 a 2 y los azules alcanzaron el objetivo de jugar la final. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS