Publicidad

Huarpe Deportivo > Regional Oeste

Universidad no pudo con el líder y acumuló su cuarta derrota consecutiva en el Top 8 de Rugby

Marista superó 27-21 a los Patos en el cierre de la primera ronda del Regional Oeste. Además, el San Juan RC cayó ante Liceo en Santa Lucía.

Por Germán Rosales
06 de mayo de 2023

En el predio de Pocito, sanjuaninos y mendocinos se vieron las caras en un encuentro que fue más emotivo que bien jugado. Mucho tuvo que ver la indisciplina de la visita, que puso en riesgo su invicto, pero con oficio sacó adelante un cotejo de dientes apretados. 

La Uni otra vez quedó en la puerta de una nueva victoria. A pesar de que se jugó a su ritmo no pudo darlo vuelta y cuando las condiciones eran favorables volvió a decaer su performance para sumar su cuarta derrota al hilo.

Publicidad

Pareja fue la primera etapa. Ambos equipos fueron con sus armas a buscar ingoal ajeno, pero se encontraron con las defensas. Los Curas tuvieron mayor posesión gracias a la aceitada labor de los forwards en más formaciones fijas, pero le costó quebrar la línea. Sin embargo, los sanjuaninos fueron más profundos en el que pusieron en aprietos a la defensa, pero fallaron en el último pase. Las emociones llegaron sobre el final. A través del scrum, la visita marcó el primer try a través de Rafael Cardozo. La reacción de la U fue inmediata. Francisco Marcucci logró romper el cerco defensivo para irse en soledad a zona de marcación. En la última, Bautista Filizzola amplió la brecha por la vía del penal para irse al descanso arriba Marista por 13-08.

Lo mejor se vio en la segunda etapa. Los dos salieron al verde campo de juego a quemar naves. Rápidamente, los mendocinos volvieron a ponerse en ventaja tras el try de Genaro Podestá.  Con el correr de los minutos, Universidad fue creciendo y puso entre las cuerdas a la visita, quién se quedó con tres menos producto de reiteradas infracciones. Ivo Rodríguez sacó a relucir su talento para descontar diferencias y poner 18-20 a favor del contrincante. Los sanjuaninos fueron en busca de dar vuelta la historia, pero Marista bancó la parada. Luego, con mucho oficio, los Curas metieron la estocada final de la mano de su capitán. Alvaro Llover capitalizó el maul para colocar el 27-18. Sobre el final, Gerónimo Pastore acertó a los palos para decretar el 27-21 final.

Triunfo de Marista que es más líder que nunca. A pesar de que la U cosechó su cuarta derrota consecutiva, mostró una evolución en su performance colectiva. Sin embargo se complica sus chances para clasificar a semifinales.

Los otros resultados de la jornada fueron victoria del Liceo 42-17 a San Juan RC en Santa Lucia. Además, CBM dio cuenta de Los Tordos y lo derrotó 24+21. En la Patagonia, Teqüe se llevó la victoria por 38-18 ante el Neuquén RC. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS