Publicidad

Huarpe Deportivo

Universidad se quedó con el clásico de Rugby y se prendió arriba

Los Patos derrotaron 25-21 al San Juan RC por la segunda fecha del Top 8. La Uni quedó segundo a uno del líder.

POR REDACCIÓN

25 de marzo de 2023

Otro clásico cargado de emociones. Las cinco mil personas que colmaron el predio de Pocito presenciaron un partido vibrante que pudo ser para cualquiera de los dos, pero quedó en manos de los dirigidos por el binomio Sánchez-Torcivia gracias a las destrezas individuales en sus jugadores.

Frenética fue la primera etapa entre dos equipos que siempre pensaron en ingoal ajeno. El Piuquén fue más profundo con su pack de forwards y presión alta. La visita pegó por duplicado ante un equipo desconcertado. Fue así que Bautista Cuneo y Francisco Perelló  aprovecharon el espacio para poner arriba a los de Santa Lucía. Cuando los Patos hicieron pie en el clásico comenzaron a llevar la pelota a campo ajeno de la mano de los hermanos Buloz. Primero, Juan Manuel Uzair metió un penal a los palos y Matías Buloz sacó a relucir su agilidad para filtrase por la punta y ponerse14-08. El volumen de juego continuaba en crecimiento y antes del final, Universidad dió vuelta la historia. Un pasamanos dejó a Santiago Baldi de cara a zona de marcación para dejar a su equipo 15-14 arriba e irse al descanso en ganador.

Publicidad

En la segunda etapa, emergió lo mejor de la Uni. Apegándose al sistema logró escaparse en el tanteador. Francisco Marcucci se llevó puesto a todos para marcar un nuevo try. Además, Gerónimo Pastore estiró la brecha por la vía del penal y dejar las cosas en 25-14. La reacción del Piuquén no tardó en llegar, quién fue a quemar naves. Federico Gutiérrez capitalizó el maul y Estiliano Battezzati acertó a los postes para achicar la brecha en 24-21. Los últimos minutos se jugaron en territorio de los locales donde los dirigidos por el binomio Sánchez-Torcivia lograron bancar la parada y cerrar el cotejo.

Final del partido, Universidad se quedó con el clásico. Dos victorias en igualdad cantidad de presentaciones. Un arranque que invita a soñar. Para el Piuquén un comienzo errático cosechando dos tropiezos. Pero con la tranquilidad que van por el buen camino.

 

Síntesis

Universidad: 1.Nicolás Martínez, 2.Bautista Baldi, 3.Isaias Elduayen; 4.Manuel Manzano, 5.Agustín Giuliani; 6.Francisco Marcucci; 7.Santiago Baldi, 8.Julián Aguiar (C); 9.Juan Martín Echegaray, 10.Nicolás Buloz; 11.Matías Buloz; 12.Juan Manuel Lloveras, 13.Andrés Buloz; 14.Juan Manuel Uzair; 1 5.Gerónimo Pastore.

Publicidad

Entrenadores: Javier Sánchez y Fernando Torcivia.

Suplentes: 16.Alan Pedrol, 17.Cristian González, 18.José Cantoni,19.Tomás López, 20.Joaquín Sánchez, 21.Ivo Rodríguez, 22.Agustín Sales, 23.Rodrigo Mattar

 

San Juan RC: 1.Sebastián Diez, 2.José Moreno, 3.Carlos Tejada; 4.Marcelo Bensi, 5.Joaquín Bridge; 6.Diego Mendizábal, 7.Juan Pablo Venier (C), 8.Ricardo Díaz; 9.Santiago Gallardo, 10.Francisco Perelló; 11.Santiago Albarracín; 12.Javier Viernes, 13.Felipe González; 14.Theo Imparado; 15.Bautista Cuneo.

Entrenador: Mauricio Castro.

Suplentes: 16.Mateo Licciardi, 17.Joaquín Fornés, 18.Agustín Rodríguez, 19.Federico Gutiérrez, 20.Lautaro Gil, 21.Jaoquín Farré, 22.Rodrigo Zehaib, 23.Estiliano Battezzati.

 

Tantos

Universidad 25

Try: Matías Buloz, Santiago Baldi, Francisco Marcucci.

Conversión: Juan Manuel Uzair, Gerónimo Pastore.

Penal: Juan Manuel Uzair, Gerónimo Pastore.

 

San Juan RC 21

Try: Theo Imparado, Francisco Perelló, Federico Gutiérrez.

Conversión: Francisco Perelló (x2), Estiliano Battezzati.

Penal: -.

Resultado parcial: Universidad 15-14 San Juan RC

 

Amonestaciones

Amarilla: Juan Manuel Uzair (UNI)

Roja: Santiago Albarracín (SJRC)

 

Referee: Juan Martínez.

RA1: Federico González.

RA2: Sofía Vildozo.

 

Cancha: Universitario Rugby Club.

Intermedia: Universidad 05-28 San Juan RC

Pre intermedia: Universidad 17-41 San Juan RC

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS