Publicidad

Huarpe Deportivo

Universidad se sacó la mufa y volvió a ganar en el Top 8 de Rugby

Los Patos derrotaron 14-10 a su par de CBM. Los Piuquenes perdieron ante Teqüe.

Por Germán Rosales
10 de junio de 2023

Desahogo final. Las caras de satisfacciones de un grupo que pudo cortar una racha adversa. No fue una victoria más por el presente que atraviesa. Tras siete derrotas, la U volvió a sonreír y con justeza se llevó la victoria.

 

El apego al plan de juego y la inteligencia para elegir el mejor camino para ajusticiar a un equipo que venía envalentonado en el certamen. La U supo golpear a tiempo gracias a la gran labor de sus delanteros. Los Gordos se pusieron el overol en un partido que estuvo condicionado por el viento.

Publicidad

 

Chacras extrañó con demasía a su capitán Videla. Le faltó potencia y creatividad para romper el cerco defensivo de los locales para irse de San Juan con las manos vacías y con la preocupación de tener un resultado adverso.

 

El encuentro comenzó con el predominio de la visita. CBM se hizo dueño de la pelota. Sin embargo, poco pudo lastimar, pues la defensa de los sanjuaninos hizo que las acciones se lleven lejos de su ingoal. De todas formas, CBM logró abrir el marcador. Un distracción en el line le permitió a Luciano Gutiérrez filtrarse por la formación y marcharse en soledad a zona de marcación. La Uni tuvo que refugiarse en el juego corto obligado por el viento en contra y le costó generar peligro.

 

Distinta fue la segunda etapa. Con viento a favor, los Patos arrinconaron a los Verdinegros. Con inteligencia, los locales aprovecharon los penales frente a los palos para dar vuelta el marcador. Gerónimo Pastore puso el 9-5 parcial tras acertar dos patadas. Con confianza, la Universidad fue a finiquitar la historia. El pack de forwards tuvo una labor sobresaliente; principalmente en el scrum. Es más, por esa plataforma llegó el try local. Gran empuje, dejó cara a cara a Agustín Sales para que ponga el 14-06. Chacras, sin ideas, fue a buscar el encuentro pero siempre se topó con la defensa del adversario. En la última, Santiago Roby descontó para la visita pero no le alcanzó y el 14-10 fue el resultado final en favor de la U.

 

Ganaron los sanjuaninos; equipo que cortó una racha de siete derrotas en forma consecutiva. Con este resultado se ilusiona para meterse entre los cinco y soñar con clasificar al TDI.

Publicidad

 

Los otros resultados de la jornada fueron triunfos de Liceo, Marista y Teqüe. Los Clavos vencieron a Los Tordos 33-26. Los Curas ganaron en Neuquén 36-20 y los teqüinos superaron 39-15 al San Juan RC.

Universidad: 1.Juan Paulo Davighi, 2.Bautista Baldi, 3.Alan Pedrol; 4.Agustín Giuliani, 5.Francisco Marcucci; 6.Joaquín Sánchez, 7.Santiago Baldi, 8.Julián Aguiar; 9.Juan Martín Echegaray, 10. Nicolás Buloz (C); 11.Matias Buloz; 12.Juan Manuel Lloveras, 13.Andrés Buloz; 14.Agustín Sales; 15.Geronimo Pastore.

Entrenadores: Javier Sánchez y Fernando Torcivia.

Los suplentes: 16.Juan Gómez, 17.Juan Funes, 18.Pablo Vicentela, 19.Diego Mut, 20.Juan Ignacio del Carril, 21.Ivo Rodríguez, 22.Juan Manuel Uzair, 23.Franco Jorquera.

 

CBM: 1.Tomás Niella, 2.Pablo Ontiveros, 3.Franco Marti; 4.Pedro Martínez, 5.Luciano Gutiérrez; 6.Juan Cruz Cardozo, 7.Branco Gutiérrez, 8.Juan Manuel Montilla; 9.Lucas Dabin, 10.Francisco Garcia Salazar (C); 11.Julián López; 12.Juan Manuel Luquez, 13.Nicolás Herrera; 14.Santiago Roby; 15.Fabricio Stirpa.

 

Entrenador:

 

Suplentes: 16.Federico Bustamante, 17.Bruno Maragna, 18.Nicolás Miteff, 19.Tommy Schejter, 20.Gabriel Marianetti,21.Tomás Astesiano, 22.Juan Urdaniz, 23.Santiago Luquez.

 

Tantos

 

Universidad 14

Try: Agustín Sales

Conversión: -.

Penal: Gerónimo Pastore (x3)

 

CBM 10

Try: Luciano Gutiérrez, Santiago Roby.

Conversión: -.

Penal: -.

 

Resultado parcial: Universidad 00-05 CBM

 

Amonestaciones

Amarilla: Federico Bustamante (CBM), Nicolás Miteff (CBM)

 

Referee: Federico González.

RA1: Sofía Vildozo.

RA2: Juan Martin Vargas.

 

Cancha: n° 1, Universidad.

Intermedia: Universidad 00-39 CBM.

Pre intermedia: Universidad 36-13 CBM.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS