Publicidad

Huarpe Deportivo

Universidad superó a Huazihul en la Reubicación de Rugby

La Uni triunfó y continúa como líder en su zona. Además, dura derrota del San Juan RC en su visita a Bermejo de Mendoza. 

Por Germán Rosales
01 de octubre de 2022

Patos y Caciques jugaron un entretenido partido de rugby en la tarde soleada de Pocito. Los locales se quedaron con el triunfo porque sacaron un colchón de puntos que supieron administrar cuando Huazihul fue en busca de revertir el resultado. La irregularidad en el juego le impidió sentenciar la historia mucho antes y tuvo que esperar hasta el final para asegurarse la segunda victoria en forma consecutiva y la cuarta sin perder.

En la primera mitad se vio lo mejor de Universidad. El dinamismo que imprimió en los primeros veinte minutos desnudó las falencias del Tricolor, marcándole 17 tanto. Emilio Mas estuvo imparable y apoyó en dos oportunidades la pelota en ingoal ajeno. Además, Francisco Marcucci sacó a relucir su potencia para poner arriba a la U. A pesar de la superioridad, los Patos cayeron en un bache en su juego. El uso del pie sin criterio lo llevó a perder el dominio de la pelota y Huazihul lo aprovechó. Rogelio Sánchez se filtró por el centro y achicó diferencias. Poco le duro porque Joaquín Sánchez volvió ampliar diferencias tras romper línea defensiva y darle el tanteador parcial a su favor por 22-07.

Publicidad

En la segunda mitad, el Cacique entró con otro chip. Apoyándose en el juego corto fue llevando el encuentro a campo ajeno. Sin embargo, la U volvió a golpear de nuevo gracias a la potencia de Joaquín Sánchez. Lejos de relajarse, los Forwards del Tricolor empezaron a dominar con astucia y eso le permitió ponerse a tiro. Un try penal de scrum y una avivada de Williams Vega en el line puso el cotejo 29-21. El Rojiblanco estaba al acecho, pero siempre fallaba en el pase final. A falta de cinco, la Uni movió la pelota de un lado y los espacios aparecieron. Matías Buloz apareció por el centro de campo y como un torero se sacó la marca encima para finiquitar la historia 34-21 a su favor.

Final del partido. Triunfo de Universidad. La irregularidad puso en jaque todo lo bueno que hizo al comienzo del cotejo, pero supo cerrarlo a su favor con bonus para continuar como líder en su zona. El Cacique regaló un tiempo y cuando estuvo a punto de dar el zarpazo falló en los últimos veinte metros.

El otro partido de la jornada del sábado fue la inesperada derrota del San Juan RC ante el Mendoza RC. Los Conejos se aprovecharon de los sanjuaninos y lo derrotaron 38-15. Para los mendocinos jugó el jugador de Los Pumas 7s Rodrigo Isgro. A pesar de la derrota, el Club de Santa Lucía sigue puntero con 16 unidades y a un paso del ascenso.

Torneo Local USR

Este sábado se jugó el único partido de la sexta jornada con victoria del Sporting Club Alfiles. Los Elefantes golearon a domicilio a su par de Caucete RC por 88-14 y sigue como puntero en soledad en el certamen. El otro partido que debió disputarse fue el del San Juan RC vs. Universidad, pero se reprogramó.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS