Publicidad

Huarpe Deportivo

Universidad venció al San Juan RC y se quedó con el clásico

Los Patos derrotaron a los Piuquenes por 24-23. El San Juan RC escapó un penal en la última jugada del partido.

POR REDACCIÓN

24 de septiembre de 2022

Otro clásico de rugby vibrante se jugó en Santa Lucía. Hasta el último segundo el partido el marcador fue incierto. Lo tuvo el San Juan RC para dar el golpe, pero el destino quiso que Universidad salga victorioso de la Guigí Federico. El encuentro se disputó como un verdadero test match. Cada equipo estuvo apegado a su plan de juego. Sin embargo, los Patos tuvieron mayor rebeldía cuando el cotejo lo requería y fue en ese momento donde sacó la ventaja que supo aguantar hasta el final. Nada de reproches para el Piuquén. A través del juego corto le hizo daño a la visita. Tal vez se excedió en esa faceta porque generó ocasiones para abrir la pelota, pero falló en el pase del final.

En la primera etapa, Universidad impuso condiciones llevando el juego a campo contrario, pero se topó con la férrea defensa de los locales. Con mucha astucia, la Uni eligió los palos para ponerse en ventaja. Dos aciertos de Lucas Nefa puso el score  6-0 a favor de los dirigidos por Sánchez-Torcivia. Sin embargo, el San Juan RC respondió con un try de Marcelo Bensi. El "Koala" rompió línea para caer con toda su humanidad en ingoal ajeno. Juan Pablo Castro puso a los locales 10-6 tras meter un penal y conversión. La se volvió a poner a tiro con otro penal de Nefa y a falta de 10 comenzó a encarrilar la historia a su favor. Emilio Mas sorprendió a todo para meter el primer try de la U. Después, Nefa siguió efectivo para poner el marcador parcial por 19-13 e irse al descanso.

Publicidad

En la segunda etapa, Universidad entró decidido a llevarse puesto al San Juan RC. El ingreso de Juan Martín Echegaray le dio mayor dinamismo y en la primera que tuvo en pleno ataque, la U estiró diferencias. A pura potencia, Julián Aguiar quebró línea para poner las cosas 24-13. Parecía cosa juzgada, pero llegó la reacción del San Juan RC. Con mucho amor propio y apostando a los delanteros fue arrinconando a la U. Santiago Gallardo desacomodó la defensa y se fue a ingoal ajeno en soledad. Otro acierto de Tito Castro dejó el tanteador 23-24 a favor de la visita. Desde ese momento el partido se volvió palo y palo donde ningún equipo regaló nada. La última la tuvo el Piuquén. Una penal cerca de los postes en tiempo cumplido le permitió apostar a los palos. Sin pateadores en cancha, Joaquín Farré se hizo cargo del disparo, pero la pelota se fue afuera.

Final del encuentro, ganó Universidad. Los Patos se quedaron con el clásico. La Uni por fin pudo ganar en condición de visitante para quedar bien posicionado en las tres fechas que restan. El Club de Santa Lucía dejó pasar una oportunidad de oro para aventajar a sus inmediatos perseguidores. Sin embargo, le quedan tres duelos más para lograr el objetivo: ascender al Top 8.

El otro partido de la jornada de la Reubicación Copa Oro-Plata se desarrolló en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. La victoria se la quedó Mendoza RC, quien goleó 42-17 a un inexpresivo Peumayén. El domingo se cierra la fecha con los partidos entre Huazihul vs. Marabunta de Río Negro (12,45 hs en Rivadavia) y CPBM de Mendoza vs. Neuquén RC (14,00 hs).

Torneo Local USR

Este sábado se puso en juego la quinta fecha del certamen doméstico que organiza la Unión Sanjuanina de Rugby. En Santa Lucía, el San Juan RC dio cuenta de Caucete RC y lo venció por 50-10. En Rivadavia, Sporting Club Alfiles goleó a Pocito RC por 117-13. Con estos resultados, los Elefantes quedaron como único líder del torneo con 18 puntos a 5 de Universidad.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS