Publicidad

Provinciales > Solidaridad

Unos 130 sanjuaninos cambiaron la Navidad de los chicos de un merendero: les regalaron la cena y juguetes

Además, entre sus regalos incluyeron una carta con sus deseos para esos niños.

25 de diciembre de 2021

Gracias a la solidaridad de sanjuaninos, este año los chicos de un merendero vivirán una Navidad distinta ya que les regalaron no sólo alimentos para la cena, sino también, juguetes.

Esto ocurrió por una iniciativa de la creadora de Asociación del Milagro, Adriana Muñoz, quien inició con la propuesta de apadrinar a los niños y niñas que tres veces por semana van a merendar a su entidad. La misma surgió hace unos 14 años y desde hace 13 lleva adelante la propuesta de los padrinos. Aunque, en un principio la iniciativa incluía sólo regalarles una caja con alimentos navideños y ahora le sumaron un plus para llevarles más felicidad a los pequeños.

Publicidad

“Este año se me ocurrió salir un poco de lo que era alimentos porque fue un año muy triste en el que mis chiquitos perdieron muchos seres queridos así que quise sumarle a esta idea un regalito para el arbolito navideño”, contó Adriana.

Es por ello que comenzó a buscar padrinos y madrinas y les contó la propuesta.

— Tomen una caja y pongan en ella todo lo que su corazón les diga y su bolsillo les permita, ustedes se van a convertir en los Papá Noel de cada chico — les dijo.

Además, les pidió un regalo más personalizado, una carta en la que les expresaran sus buenos deseos para cada uno de los integrantes del merendero.

La iniciativa gustó tanto que hubo más regalos que chicos, por lo que Adriana decidió donar los que sobraban al merendero Marianita para que repartan entre los que van ahí. Esto lo decidió para ayudar a más personas y también para formar alianzas ya que para ella eso es fundamental. “Cuando a uno le falta algo, el otro puede ayudar, de esa forma es más fácil para todos”, comentó.

Incluso, hubo muchos padrinos y madrinas que quedaron encantados con la idea y decidieron colaborar con lo que puedan durante el año. Aunque Adriana les dijo que ella no puede exigirles nada así que, si lo desean, que aporten con lo que el bolsillo los deje. “Todos estos granitos de arena son muy importantes”.

Publicidad

Tras días y días de búsqueda de ciudadanos que se sumaran, durante el mediodía del viernes 24 de diciembre les entregaron las cajas repletas a los nenes y nenas que van a Asociación del Milagro.

“Lo único que puedo decir es gracias San Juan, gracias porque esto es hermoso. Por más Navidades así para cada niño. Estoy totalmente agradecida porque sin la gente no podríamos hacer nada de nada”, cerró la creadora del merendero.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS