Publicidad

Provinciales > A Salud Pública

Unos 150 instructores de manejo presentaron un protocolo para volver a trabajar

Aseguran que algunos tuvieron que buscar empleos temporales como de deliverys o verduleros.

POR REDACCIÓN

07 de mayo de 2020

Los instructores de manejo de la provincia se unieron, elaboraron y presentaron un protocolo sanitario a Salud Pública para volver a trabajar porque desde el 20 de marzo no tienen ingresos y aseguran que les está costando el mantenerse día a día. Incluso, algunos debieron buscar otros empleos temporarios.

Se trata de unos 150 trabajadores. No hay ninguna organización ni entidad que los agrupe, pero se organizaron a través de WhatsApp para crear el protocolo.

Publicidad

Carina García, que tiene una escuela de manejo, fue quien tuvo la idea y comenzó a hablarles a sus conocidos que tienen este trabajo. “Nos conocemos porque nos cruzamos en los lugares de práctica como el lateral de Circunvalación entre Urquiza y Sarmiento, El Pinar y el Velódromo de Rawson. Les propuse la idea y todos estuvieron de acuerdo”, contó a DIARIO HUARPE.

Usaron la red de mensajería para organizarse porque muchos de ellos están “sin ganar nada de dinero desde el 20 de marzo, cuando establecieron la cuarentena”. Además, hay “instructores que  empezaron a hacer otro trabajo como deliverys, verdulerías o venden cosas, salen adelante como pueden”, contó.

Así empezaron a largar ideas que establecieron en un protocolo sanitario para volver a enseñarles a manejar a sus alumnos durante la cuarentena administrada. El miércoles se lo presentaron a las autoridades de Salud Pública y aún aguardan la respuesta.

Protocolo presentado:

Los turnos los darán por WhatsApp, mensajes de texto, llamados telefónicos y por redes sociales.

Publicidad

Previo al día del turno, el profesor se comunicará para averiguar si el alumno está en buen estado de salud.

El alumno deberá recurrir sin acompañante.

El horario de trabajo será de 10 a 18.

El alumno deberá asistir con barbijo, tapaboca o mascara y guantes.

Deberán llevar ambos alcohol diluido en agua para desinfectar palanca de cambio, comandos, volante, freno de manos y habitáculos del auto.

Colocar en el piso del auto papel para poder retirarlo fácilmente.

Las ventanillas deberán estar bajas.

Evitar compartir objetos de uso personal.

En caso de utilizar posnet, tarjetas, DNI para los pagos se deberá desinfectar todo antes y después con alcohol o lavandina diluida en agua.

El profesional deberá contar con guantes, máscara, barbijo o tapa boca.

Al ingresar al vehículo se deberá rociar con alcohol la manija de apertura del vehículo, este procedimiento se deberá repetir cada vez que se descienda del automóvil.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS