Publicidad

Provinciales > Este domingo

Unos 20 ancianos de la residencia estatal fueron a las urnas

Algunos deben votar de forma obligatoria por la edad, otros lo hacen por elección.

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2021

Este domingo unos 20 ancianos de la residencia estatal Eva Perón fueron a las urnas para emitir su voto. En el hogar hubo 150 abuelos de 60 años en adelante, algunos de ellos debían votar de forma obligatoria por su edad, pero otros lo hicieron por elección propia. El subsecretario de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda, explicó en diálogo con DIARIO HUARPE cómo se desarrollaron los comicios en ese lugar.

Como las urnas no pueden salir de los establecimientos educativos, hubo abuelos que pidieron que los trasladen para votar, algunos ya informaron que quieren hacerlo de manera particular y a otros los llevaron desde la residencia hasta la escuela en la que les tocó, ya que hay sanjuaninos de toda la provincia. En algunos casos,  se los trasladó con un acompañante, sin embargo, hubo otros que salieron solos debido a que se encontraban bien física y mentalmente.

Publicidad

No obstante, comentó que tomaron algunos recaudos con quienes tienen algunas enfermedades como Alzheimer u otras con las que se pudieron llegar a perder.

En el caso de las PASO, fueron 15 los que sufragaron y ahora se sumaron cinco más. Este leve aumento se dio debido a que la situación sanitaria era distinta y había un índice de contagios un poco más elevado.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS