Publicidad

Huarpe Deportivo

UNSJ "A" y UPCN "A", los mejores de la Copa Pablo Batista

En una edición histórica, los dos equipos sanjuaninos se quedaron con el primer puesto del certamen internacional que reunió a más de 450 chicos.

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2019

Una vez más San Juan volvió a demostrar porque es la capital del vóley nacional. Con un marco de público imponente, la Universidad Nacional de San Juan “A” y el gremio gritaron campeón en la X edición de la Copa Internacional “Pablo Batista”. Delegaciones de Chile, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, San Luis y San Juan, coparon el gran techado del club Banco Hispano, durante tres días de alta competencia.

Primero fue el turno de las mujeres, donde las sanjuaninas pudieron arrebatarles el título a Circulo Policial de Mendoza. La visita, ganadoras de la edición 2018, buscaron por todas las vías vencer a las universitarias pero el título quedaría en casa. El resultado fue 2 – 1. El 3er puesto quedó para Murialdo de Mendoza.

Publicidad

Luego largas instancias juego, los varones definieron las semifinales donde UPCN superó de forma ajustada a Regatas de Mendoza, y Tunuyan no tuvo problemas ante San Jorge de Tucumán. Luego en la definición los gremiales fueron contundentes ante los mendocinos superándolos 2 – 0. El tercer puesto quedó para Regatas.

La ceremonia de cierre, contó con la presencia del Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, quien brindo unas alusivas al evento “felicito a la gente de la organización por este gran evento y les aseguro que el año que viene será la mejor copa internacional de vóley del país”.

También estuvieron presentes jugadores nacionales e internacionales de gran trascendencia en el vóley como Alejandro Toro, Bruno Lima, Nicolás Lazo, José Graffigna y el técnico múlti campeón con UPCN, Fabián Armoa. Entre ellos y las autoridades presentes realizaron la entrega de premiación al equipo ideal y las respectivas copas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS