Publicidad

Huarpe Deportivo

UPCN aportará a la Selección dos talentos jóvenes para el Mundial de Túnez

Son Lucas Ibazeta y Manuel Armoa, que con sus 16 años ya debutaron en la Liga de Vóleibol Argentina. También sumará un integrante en el cuerpo técnico de la Selección Argentina.

POR REDACCIÓN

29 de julio de 2019

La Selección Argentina Menor de Vóleibol quedó definida para disputar el Mundial Sub 19 en Túnez y UPCN San Juan Voley aportará dos jugadores y un integrante del cuerpo técnico. Los jugadores son los punta Lucas Ibazeta y Manuel Armoa, quienes con sus 16 años ya debutaron en la liga mayor del vóley nacional.

El entrenador en jefe Pablo Rico confirmó los 12 nombres de los jugadores con los que contará para el mundial en el país africano que se disputará del 21 al 30 de agosto. Ese corte lograron superarlo los dos jugadores del gremial ya que el técnico tuvo que elegir los 12 de entre 17 preseleccionados.

Publicidad

Manuel Armoa es el hijo del entrenador del equipo de UPCN en la Liga de Vóleibol Argentina Fabián Armoa y ya cuenta con paso por la Selección Argentina desde 2017. El año pasado, el punta receptor disputó el Sudamericano en Sopó, Colombia, donde el equipo terminó subcampeón por detrás de Brasil y consiguió la clasificación para Túnez. Además, Armoa ya debutó en el equipo principal de los “Cóndores”.

Por su parte, Lucas Ibazeta también ya hizo su debut en el primer equipo de Gremial pero a diferencia del otro jugador, ésta será su primera posibilidad de defender los colores nacionales.  

Los sanjuaninos tuvieron que pasar por seis duras concentraciones para llegar a este momento. Participaron de una primera concentración en febrero en el CeNARD y una segunda en marzo, también en la capital argentina, alternando las sedes de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, UBA, Club Ciudad de Buenos Aires y principalmente en el CeNARD.

La tercera fue en La Pampa, entre las ciudades de Santa Rosa y General Acha, mientras que las últimas dos se realizaron en Arequito, Santa Fé y la definitiva en Benito Juárez.

Publicidad

Otra presencia que aportará UPCN San Juan Voley es la de Alberto Varela (foto). Se trata del estadígrafo, parte esencial del cuerpo técnico, quien aporta información a los asistentes y entrenadores para mejorar en cada partido. Varela además de ser el estadígrafo del múltiple campeón nacional, también fue parte de la Selección Sub 21 que viene de disputar el Mundial en Bahréin.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS