¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Deportes > Voleibol

UPCN San Juan Vóley jugará el mundial de clubes por quinta vez

Una nueva participación del Gremial se dará del 8 al 12 de diciembre en Belo Horizonte.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2021

UPCN San Juan Voley dará un nuevo paso en su rica historia voleibolística y le permitirá nuevamente al voley sanjuanino y argentino tener representatividad internacional. Sucede que UPCN afrontará el Campeonato Mundial de Clubes 2021, que se jugará en diciembre en Brasil. De esta manera, el conjunto sanjuanino regresará a la máxima competencia, en la que ya ostenta dos medallas de bronce.

En Brasil anunciaron el Mundial de Clubes a jugarse del 8 al 12 de diciembre en Belo Horizonte, con Sada Cruzeiro como organizador. La competencia, fiscalizada por la FIVB, se desarrollará por quinta vez en la ciudad de Betim y se espera que en lo que resta de la semana se brinden más detalles.

UPCN, campeón de Argentina y subcampeón sudamericano en 2019 y 2020, jugará el Mundial junto al organizador, que además es campeón sudamericano 2019 y 2020; el Zaksa, de Polonia, y el Trentino, de Italia, campeón y subcampeón de Europa; el Funvic Natal (ex-Taubaté), campeón brasileño 2020/2021, y el Foolard Sirjan, campeón asiático 2021.

UPCN ya disputó cuatro mundiales, entre 2013/14 y 2016/17; y en tres llegó a semifinales, incluidas las dos medallas de bronce. En su cuarta y última participación no pudo meterse entre los cuatro mejores del mundo. Las cuatro competencias y los dos podios mundialistas de UPCN no tienen antecedentes en el voleibol argentino. Y ahora, con la quinta incursión, se trata simplemente de historia pura para este deporte en todo el país.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión