Huarpe Deportivo > Voley
UPCN se adelanta 1-0 en la final de la Liga Nacional tras vencer a Regatas 3-0
UPCN San Juan Vóley logró una importante victoria 3-0 ante Regatas en el primer partido de la final de la Liga Nacional de Vóleibol Masculino. El equipo sanjuanino se adelantó 1-0 en la serie y buscará ampliar su ventaja este domingo.
POR REDACCIÓN
UPCN San Juan Vóley dio un paso importante en la final de la Liga Nacional de Vóleibol Masculino tras imponerse 3-0 ante Regatas en el primer partido de la serie, jugado en Corrientes. Con esta victoria, el equipo dirigido por Gustavo Molina se adelantó 1-0 en la definición, extendiendo su impresionante invicto a 13 partidos consecutivos en el certamen.
El encuentro comenzó con mucha intensidad, y a pesar de los esfuerzos de Regatas, los sanjuaninos lograron marcar la diferencia. Los parciales fueron de 25-18, 20-25 y 25-16, en un partido en el que UPCN desplegó un juego muy sólido, destacándose por su presión en el saque, potencia ofensiva y fortaleza defensiva y en el bloqueo.
El equipo de San Juan mostró su jerarquía, con un rendimiento colectivo destacado en todos los aspectos del juego. Con esta victoria, UPCN se lleva una ventaja clave en la serie, que continuará este domingo a las 21 horas en el Club de Regatas Corrientes. En caso de ser necesario, la final seguirá con el tercer partido el domingo 16 de marzo en el estadio de UPCN, en San Juan. Los partidos adicionales, si la serie lo requiere, se jugarán el 17 y 18 de marzo en San Juan.
- Regatas: Lucas Astegiano, Pedro López, Pablo Rivero, Roger Batillana, Maximiliano Jaime, Enzo Alegre, Lucas Díaz / Gonzalo Medina (L). Ingresos: Matías Miranda, Agustín Moyano, Lorenzo Giraudo. DT: Diego Stepanenko.
- UPCN: Mateo Bozikovich, Rodrigo Ocampo, Federico Franetovich, Iván Quiroga, Ronnie Mosquera, Juan Simón Villarruel, Franco López (L). Ingresos: Gastón Ortiz, Santiago Martín Ramella, Pedro Besso (L). DT: Gustavo Molina.
Parciales: 25-18, 20-25, 25-16.
Árbitros: Pablo Pérez y Nicolás Casado.
Estadio: Club de Regatas Corrientes.
Con la victoria en el primer partido, UPCN demostró que está listo para pelear hasta el final por el título. Regatas, por su parte, buscará recuperarse en el segundo encuentro y nivelar la serie. La emoción de la final promete seguir este domingo, con dos equipos luchando por el campeonato de la Liga Nacional de Vóleibol Masculino.