Publicidad

Huarpe Deportivo > Liga Argentina de Vóley

UPCN sigue con la racha ganadora y le quitó el invicto a Bolívar

El Gremial se despachó con un triunfazo ante Las Águilas por 3 a 1 con parciales de 23-25, 25-23, 25-21, 25-21.

20 de febrero de 2020

Una noche perfecta vivió UPCN San Juan Vóley en el estadio Aldo Cantoni, ya que enfrente tenía a su clásico rival, el mejor equipo de la Liga Argentina en la actualidad ya que es el único puntero. Pero se topó con el subcampeón sudamericano, con quién perdió en Brasil en semifinales y, volvió a perder ante Los Cóndores, en este caso por 3 a 1 con parciales de 23-25, 25-23, 25-21 y 25-21.

De esta manera, el Gremial le sacó el invicto a su rival, que arrastraba desde la primera fecha y había acumulado 15 triunfos. El conjunto sanjuanino volverá a jugar este sábado, cuando en el estadio Aldo Cantoni reciban a PSM Voley a partir de las 19. Mientras que este viernes a las 22, será el turno de Obras para que reciba a Bolívar en el Cantoni.  

Publicidad

UPCN logró distanciarse desde el ataque, con aportes de Martín Ramos y Nikolay Uchikov. Los sanjuaninos cuidaron la ventaja, apoyados en una buena defensa y la variedad de opciones en ofensiva. Pero Bolívar tuvo a Jesús Herrera inspirado en ataque y fundamentalmente en el saque, para mantener la paridad. Los Cóndores llegaron adelante a zona de definición, pero el Celeste empató y el cierre fue palo a palo. Fue luego del 23-23 que desniveló Bolívar con una pelota de Osniel Mergarejo y lo cerró luego Herrera: 25-23.

UPCN no entró cómodo en la segunda parte y cedió terreno al principio. El parcial se mantuvo equilibrado, con el visitante liderando el tanteador por la mínima diferencia. López fue el hombre clave para revertir la situación y dejar a los sanjuaninos 24-22. Y, para ratificar su tremendo segmento, el cubano lo cerró con un bloqueo: 25-23.

Nuevamente UPCN volvió a dominar las acciones, siempre seguido de cerca por Bolívar. Los dos equipos mantuvieron la presión en el saque y el ataque, con López y Herrera como referentes. Tras promediar la manga, Los Cóndores lograron una buena brecha, que administraron al llegar al sprint final. Entre los centrales Ramos y Maximiliano Gauna dejaron al local 24-20; y lo definió Alejandro Toro: 25-21.

Bolívar arriesgó con el saque. Los sanjuaninos no bajaron los brazos y era pelota a pelota, con buenos pasajes de Ramos y sus primeros tiempos, fueron creciendo. Así, Gauna le dio el empate, pero Las Águilas volvieron a estirar de la mano del ingresado Yohan León. Con López al saque y Toro efectivo, Los Cóndores lo dieron vuelta. Y, empujados por su gente, se encaminaron al triunfo al colocarse 24-21. Un saque largo de Loser le dio el triunfo a UPCN: 25-21.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS