Publicidad

Huarpe Deportivo > Liga de Vóley Argentina

UPCN vapuleó a Paracao y sigue estirando su invícto en la liga

El Gremial no tuvo inconvenientes para vencer a los entrerrianos por 3 a 0, los parciales fueron 25-13, 25-13 y 25-21 y es el único equipo que no perdió en toda la Liga.

POR REDACCIÓN

25 de febrero de 2021

En su penúltimo juego de fase regular, UPCN San Juan Voley le ganó a Paracao y estiró a 11 partidos su invicto en la Liga de Vóleibol Argentina. En Mar del Plata, los sanjuaninos superaron a los entrerrianos por 3 a 0, con parciales de 25-13, 25-13 y 25-21, con Pablo Guzmán como máximo anotador (12 puntos). UPCN, con el primer puesto ya asegurado y con ello el boleto directo a semifinales, cerrará la instancia regular este jueves, cuando desde las 15 se mida ante Defensores de Banfield (por TyC Sports Play).

En la primera manga, UPCN apretó con su servicio y se hizo fuerte sobre la red, con Pablo Guzmán como referente en ese aspecto y además goleador del equipo. Paracao se apoyó en Verdún y Vaca Alvarez pero sin poder acercarse en el marcador, ante un sólido conjunto sanjuanino (17-10). En un momento del tramo final del parcial, prácticamente todo el sexteto sanjuanino en cancha estuvo integrado por los habituales suplentes (22-12). Luego, Lucas Ibazeta anotó el set ball con un bloqueo y de la misma manera llegó el punto de cierre de la mano de Guzmán: 25-13.

Publicidad

Los Cóndores continuaron con el dominio en la segunda parte. Guzmán siguió intratable y Armoa sumó con la potencia de su ataque. A Paracao le costó la construcción de juego, no pudo atacar  y estuvo limitado ante la efectividad de los sanjuaninos (14-6).  Nuevamente Fabián Armoa rotó el banco y los sanjuaninos se encaminaron a ganar el segundo set con comodidad. Santiago Alvarez acercó a UPCN al set ball y un error de saque de Paracao selló el 25-13.

Con equipo alternativo en cancha, UPCN no bajó el nivel. Juninho arrancó con fuerza y rápidamente los sanjuaninos se despegaron 7-4. Paracao aprovechó errores del rival y Lapera sumó para descontar y quedar a uno (9-10), en el tramo más equilibrado del partido. UPCN entró 20-18 al sprint y amplió con Martín Tejada, para encaminarse a lograr su undécima victoria. El Zurdo Alvarez marcó el match ball y Agustín Gallardo, con un primer tiempo, lo cerró 25-21.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS