Publicidad

Huarpe Deportivo > En Ferro

UPCN venció a Ciudad y ganó su octavo título de liga

El conjunto sanjuanino se quedó con los tres partidos de la serie final.

POR REDACCIÓN

01 de abril de 2021

UPCN Vóley jugó con Ciudad el tercer partido de la serie final de la copa Liga de Voleibol Argentina y se consagró campeón. El equipo sanjuanino compitió de visitante esta vez, en el estadio Héctor Etchart, en Ferro. El Gremial ganó 3 a 0, con parciales 18-25, 22-25 y 19-25. Los dos primeros partidos, jugados en San Juan, también se los llevó el conjunto sanjuanino: 3 a 2 y 3 a 0, lo que le permitió ser un claro vencedor en la serie.

El partido fue sin público por la pandemia y con televisación de TyC Sports. El Gremial se consagró por octava vez campeón de la Liga Argentina, mientras que Ciudad se tuvo que quedar con la alegría de jugar por primera vez una final desde que ascendió a primera en 2012.

Publicidad

El comienzo de partido para Los Cóndores fue un relojito, con Leozão y Manu Armoa con seis puntos. Ale Toro fue importante también con su servicio, ya que produjo dos aces (punto con el saque).

El segundo set finalizó 25 a 22 a favor del Gremial. Un error no forzado en la ofensiva de Muni cerró el segundo parcial, mientras que Manu Armoa se alzó como goleador con 15 puntos. El tercer parcial terminó 25 a 19 para los Cóndores. Hubo video check, pero sin mayores problemas. 

Antes de este festejo en Liga Argentina, UPCN dio la vuelta olímpica en 2011; 2012; 2013; 2014; 2015; 2016 y 2018, en 10 finales disputadas. Se trata, a su vez, de su 23er título oficial (entre nacionales e internacionales) desde su fundación en 2007.

El Gremial venía de ganar la Copa Argentina en diciembre. Otro dato de color es que el entrenador Fabián Armoa se consagró por primera vez campeón junto a su hijo Manuel Armoa. 

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS