Publicidad

Huarpe Deportivo

UPCN venció a Obras en el tie break y estiró la serie a un cuarto partido

En un encuentro muy parejo, el Gremial necesitaba ganar para evitar que Obras llegara a la final y, así lo hizo. Ganó por 3 a 2 con parciales de 20-25, 25-19, 25-23, 28-30 y 15-11. El sábado se juega el cuarto partido.

04 de abril de 2019

Todavía queda cuerda en las semifinales de la Liga de Voleibol Argentina. Eso se debe a que UPCN no se rindió y, en un partido de máxima intensidad, le ganó 3-2 a Obras para descontar y forzar un cuarto partido, que será este sábado. Del otro lado, Bolívar se recuperó tras un mal inicio ante Libertad en San Jerónimo y, por 3-1, abrochó el tercer triunfo y accedió por quinta temporada consecutiva a la serie final.

El clímax de esta instancia estuvo en el Aldo Cantoni, en donde Obras empezó mejor y parecía que mantenía su paso demoledor en el clásico sanjuanino, pero el banco de UPCN trajo respuestas con los ingresos de Hage, Zerba y Martina para el 2-1. Además, Nicolás Lazo rindió en forma superlativa de principio a fin, esencial sobre todo en el tie-break que se generó tras un pico de emoción: en el tercer match ball del Gremio en el cuarto, el mismo Lazo disparó un saque milimétrico que con el videocheck fue marcado afuera, y enseguida dos defensas notables de Massimino permitieron la igualdad. Sin embargo, eso no frenó a UPCN, que pegó de entrada en el quinto y, tras el cambio de lado, se alimentó de errores rivales hasta coronar un marcador de 19-25, 25-19, 25-23, 28-30 y 15-11.

Publicidad

En cambio, Bolívar sí pudo ratificar lo que mostró como local, pero necesitó reponerse de un primer set favorable al local en La Calderita. De hecho, el ímpetu de Libertad duró hasta la segunda mitad del set siguiente, pero las Águilas tuvieron un mejor cierre y luego de la igualdad pudieron dominar las acciones hasta un 3-1 de parciales 20-25, 25-20, 25-22 y 25-21. La presencia del bloqueo y la personalidad de los centrales Loser y Crer para liquidar los sets, argumentos de Bolívar para mantener la presencia en la final de la Liga desde 2015 y soñar con una octava corona, lauro sin precedentes en la máxima categoría nacional.

El sábado a las 22, Bolívar estará pendiente de lo que ocurra nuevamente en el Aldo Cantoni, con el cuarto encuentro de la semifinal entre equipos sanjuaninos. Obras sigue a un resultado de la final y de frustrar la defensa del título del otro heptacampeón argentino, pero UPCN buscará sacar fuerzas de este trabajado 3-2 para postergar la definición a un quinto juego, que sería la semana próxima.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS