Publicidad

Huarpe Deportivo > Liga de Vóley Argentina

UPCN venció a UVT y emparejó la serie de la semifinal

El Gremial superó al Comunitario en el segundo partido de la semifinal, lo hizo por 3 a 1 con parciales de 25-17, 25-15, 22-25 y 28-26. Este martes se define el finalista.

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2021

UPCN San Juan Voley derrotó este lunes a UVT e igualó la serie de semifinales de Liga Argentina de Vóleibol, en partido disputado en el complejo La Superiora. Los Cóndores ganaron 3 a 1, con parciales de 25-17, 25-15, 22-25 y 28-26, con Gerónimo Elgueta como máximo anotador (21 puntos). De esta manera, este martes jugarán el tercer y decisivo choque del cruce para determinar al otro finalista del certamen, ya que Ciudad Voley está clasificado. El encuentro en el polideportivo de Rawson se llevará a cabo a las 20 (va por TyC Sports Play).

En la primera manga, UPCN logró desnivelar luego de estar 5-5, para tomar una leve ventaja que buscó sostener desde el juego ofensivo. Brajkovic tuvo una distribución amplia entre sus atacantes, mientras que UVT siguió en carrera apoyado en su volumen de juego y su capacidad de contra ataque. Al promediar el set, Alejandro Toro y Pablo Guzmán fueron de menos a más y UPCN llegó al sprint 20-13. Entonces, amplió la brecha para quedar 24-15 y si bien el rival no bajó los brazos y descontó, Los Cóndores lo cerraron tras un error de saque de Elgueta: 25-17.

Publicidad

Cuatro puntos consecutivos de Manuel Armoa (2 de ataque y 2 de bloqueo) en el inicio del segundo set le permitieron a UPCN picar en punta y condicionar el resto del segmento. Leozao siguió intratable y Los Cóndores avanzaron sobre UVT, que bajó en bloqueo y recepción y el juego se le hizo cuesta arriba. Vásquez y Elgueta no tuvieron pelotas cómodas y UPCN quedó 20-10. Junior anotó el set ball y la siguiente pelota llegó luego de un error de UVT: 25-15.

UVT tuvo un segmento de 5 por 1 y se adelantó en el arranque del tercer parcial. Elgueta y Flores crecieron en ataque y Los Comunitarios ampliaron a 10-5. UPCN sumó errores en la ofensiva y fue tras estar 7-13 que empezó a recuperar terreno. Armoa y Toro fueron decisivos para igual en 14 y el juego ganó en intensidad. Y es que protagonizaron un atractivo punto a punto, aunque fue UVT el que logró desnivelar para quedar 21-19, favorecido por la presión de saque del venezolano Vásquez. Quinteros luego sumó con sus diagonales, para marcar el set ball y lo cerró Elgueta: 25-22.

Nuevamente Los Comunitarios empezaron arriba (3-0), con mucha defensa y bloqueo para incomodar a UPCN. Sin embargo, esta vez los dirigidos por Fabián Armoa emparejaron en 5 y otra vez mantuvieron un juego apretado en el marcador. La presión en el servicio de UVT empezó a pesar y Elgueta mantuvo su efectividad, para escaparse 12-9. UPCN batalló desde atrás, pero le costó anular el juego del rival. Fue cuando los de Facchinelli se colocaron 22-18 que UPCN anotó cuatro puntos seguidos para igualar. Y el cierre fue dramático, para llegar 26-26. EntoncesArmoa anotó el match ball y lo cerró Leozao con un bloqueo: 28-26.
 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS