Publicidad

Mundo

¡Urgente! Falleció la Reina Isabel II y estremece al mundo

Sin lugar a dudas, la muerte de la Reina Isabel II entristece a muchas personas en todo el planeta.

Por Mauro Cannizzo
08 de septiembre de 2022

Sin lugar a dudas, la muerte de la Reina Isabel II entristece a muchas personas en todo el planeta. La reconocida mujer enlutó a todo el Reino Unido en estas horas, después de haberse anunciado que se encontraba en grave estado de salud. Este jueves 8 de septiembre por la mañana, ya estaban encendidas las alarmas por un inesperado comunicado del Palacio de Buckingham.

En este mismo informaban sobre la preocupación de los médicos "por la salud de Su Majestad". De forma inmediata, varios miembros de la familia Real empezaron a trasladarse a Balmoral, sitio en el que se encontraba la monarca. De esa forma, buscando brindarle el último adiós antes de darse a conocer la pésima noticia, sus herederos llegaron hasta el lugar para tener la última mirada hacia la Reina Isabel II.

Publicidad

Cabe resaltar que los doctores de la mujer en cuestión se venían mostrando preocupados por su salud, lo que los llevó a recomendar que sea puesta bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral. Por ello, el Palacio de Buckingham, en un comunicado que desató preocupaciones y activó protocolos, ya dejaba en claro que podía darse el fallecimiento de la Reina Isabel a sus 96 años.

La Reina Isabel conmocionó a todos

“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”, comunicaron. El Palacio expuso que, más allá de todo, la reina se encontraba “cómoda” y permanece en donde ha pasado el verano. Según la BBC, “el hecho de que la familia se reúna en Balmoral era una indicación de la gravedad de la situación”.

Lindsay Hoyle, presidente de la Cámara de los Comunes, dijo hoy una alocución parlamentaria: “Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad la Reina y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento”. “Si hay algo más, informaremos a la Cámara”. Luego, la primera ministra Liz Truss aportó: “Todo el país está profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo".

Reina Isabel II.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad