Publicidad

Provinciales > Novedosa obra

Usarán hasta los tubos de la FNS para hacer un acuario

Esta semana comenzarán a trabajar en la remodelación de una vieja casa que hay en el lugar y se convertirá en el nuevo acuario. Tendrá una capacidad para 60 personas aproximadamente. 

08 de julio de 2019

El Parque de la Biodiversidad es uno de los lugares más visitados por las escuelas debido a los contenidos que se pueden aprender allí. Próximamente, los que lleguen podrán disfrutar de un nuevo acuario que, además de ser más grande que el actual, será realizado con elementos reciclados. Es que en la entrada habrá, por ejemplo, adornos y macetas hechas con tubos que usaron en la Fiesta Nacional del Sol.

Las obras las hará el personal del Parque y empezarán a trabajar esta semana, creen que todo se hará de forma rápida ya que se refaccionará una vivienda que hay en el lugar. “Empezamos a sacar toda la carpintería, a tirar las paredes, empezamos a cortar caños para la ampliación que tiene la casa”, dijo al respecto Cristian Quiroga, director del Parque. “Va a ser rápido porque es todo construcción liviana y reutilización de materiales”, añadió.

Lo que se hará en esa vivienda es una ampliación, también, se quitarán las paredes internas. “Se hará todo con reutilización de materiales”, expresó Quiroga. Es que, por ejemplo, en el ingreso habrá caños pintados de colores que fueron conseguidos en una donación que Osse hizo hace algunos años. Los mismos son de fibrocemento, “los vamos a cortar para armar una estructura, también se van a hacer macetas con ellos”, indicó.

Publicidad

Además, Quiroga dio a conocer que se utilizarán los caños que estuvieron en el stand de Ambiente en la Fiesta del Sol los cuales son metálicos y formaban parte de un laberinto que había en dicho espacio.

El acuario que hay actualmente “es muy chiquito” y tiene espacio para 10 o 15 personas por lo que el nuevo permitirá que ingresen contingentes más grandes a aprender sobre las especies de agua fría, las nativas de la provincia y próximamente quieren incorporar las de aguas saladas. Con el nuevo espacio habrá lugar para cerca de 50 o 60 ciudadanos.

“Va a ser muy novedoso porque hasta las peceras van a ser circuito cerrado porque se van a usar filtros biológicos para que se vuelva a utilizar el agua”, explicó el director de la institución.

Así será el acuario:

Empieza la construcción de un microcine

Se trata de un centro de interpretación que es una sala de microcine y tendrá capacidad para cerca de 60 personas. Contará también con un salón de usos múltiples y baños.

“La empresa ya firmó y nos juntamos con la arquitecta que va a supervisar la obra, se hicieron las mediciones del espacio físico, ahora van a tomar unas muestras del suelo y la próxima semana arman el cierre perimetral para comenzar. En el corto plazo iniciarían las obras”, aseguró Cristian Quiroga, director del Parque de la Biodiversidad.

Publicidad

Publicidad
Publicidad