Publicidad

Policiales > Polémica en la Policía

Uso indebido de autos del depósito: un cuarto detenido y chats comprometedores

La Policía detuvo a un suboficial, que intercambió mensajes de WhatsApp con el comisario Gustavo Padilla, según la investigación de la Justicia. El hombre de apellido Gómez es el cuarto detenido.

POR REDACCIÓN

07 de octubre de 2019

En el marco de la causa polémica en la Policía por el presunto uso indebido de vehículos secuestrados y guardados en el depósito de 9 de Julio, los efectivos policiales detuvieron este domingo por la noche al suboficial Néstor Gómez, sospechado de ser la mano derecha del comisario Gustavo Padilla de 55 años. Mientras el Primer Juzgado Correccional investiga chats entre ellos que pueden ser comprometedores en el caso.

Gómez es el cuarto detenido por el presunto delito de "incumplimiento de deberes de funcionario público". El primero fue el comisario Padilla, que también está acusado de "abuso de la autoridad". Luego cayeron los oficiales Cárdenas y Flores, quienes fueron apuntados por encubrimiento. El último funcionario policial salió excarcelado este domingo luego de prestar indagatoria. El resto está detenido en el Penal de Chimbas, pero también podrían ser excarcelados, ya que la tipificación del delito lo permite.

Publicidad

El juez Juan Pablo Ortega es quien investiga la causa, que se inició a partir de la denuncia de un jefe policial. El magistrado ordenó las detenciones y el secuestro de cinco o seis celulares durante los allanamientos a Padilla. La división Delitos Complejos de la Policía encontró chats de Padilla con el suboficial Gómez que podrían comprometerlos a ambos. Los investigadores creen que el suboficial hizo desaparecer su celular porque no lo encontraron.

Padilla está sospechado de falsificar documentación para sacar un auto del depósito para uso personal como también utilizar una camioneta Hilux. Sobre esta última Padilla dijo que el uso fue autorizado por el juez Pablo Flores, quien quedó también envuelto en la polémica. El cuestionamiento surgió porque solamente la Corte es la autorizada de entregar vehículos secuestrados en calidad de depositarios judiciales a particulares o personas ajenas a la causa original. Flores se defendió reconociendo que se equivocó, pero aclarando que no hay nada oscuro detrás.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS