Publicidad

Policiales > En Rivadavia

Usurparon un terreno en Marquesado y efectivos comenzaron a tirar algunos ranchos

Aseguran que muchos dejaron su rancho para “marcar su lugar”, pero no viven ahí.

POR REDACCIÓN

26 de febrero de 2021

En las primeras horas de la mañana de este viernes, efectivos policiales comenzaron a tirar algunos ranchos de personas que habían usurpado un terreno del departamento de Rivadavia hace al menos unas tres semanas.

Según confirmaron fuentes policiales, el operativo comenzó cerca de las 6 de la mañana en un espacio que está frente al barrio Marquesado 3. Ahí, cerca de 200 familias usurparon un terreno y comenzaron a levantar sus ranchos. Algunos se quedaron viviendo y otros no.

Publicidad

De las construcciones que hicieron, aseguran que están deshabitadas al menos el 50%, las han dejado como “marcando el lugar”, pero en ellas no hay nadie. Es por ello que desde la Policía empezaron a tirar esos ranchos.

En cuanto a los espacios en los que hay sanjuaninos viviendo, no los pueden levantar debido a que otras formas legales de actuar. Lo que ocurre es que todavía no interviene un juez de forma directa ya que se está a la espera de un propietario del terreno, es decir, de alguien que sea damnificado directo de esta situación.

En medio del operativo, hubo algunas actitudes agresivas hacia los efectivos policiales. Esto ocurrió ya que las personas que estaban habitando las casas creían que también iban a ser desalojadas. "Si hubo algún enfrentamiento ha sido verbal", dijo a radio Colón el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández.

Según comentó a radio AM1020 uno de las personas que coordina a sus vecinos, José Vildoso, quienes optaron por ese accionar lo hicieron porque “no tienen donde vivir y no pueden pagar un alquiler”.

Publicidad

Muchos de ellos están inscriptos en el IPV, pero “ la espera por un sorteo es muy larga”. Por esta razón optaron por usurpar un terreno y “pasar todas las necesidades que se pueden imaginar para tener un techo”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS