Publicidad

Huarpe Deportivo > En La Superiora

UVT derrotó a UPCN y se adelanta en la semifinal de la Liga de Vóley

El equipo de Trinidad venció por 3 a 1 al grupo gremial, con bajas por casos positivos de Covid-19.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2021

Este sábado en el Complejo La Superiora, de Rawson, se vivió la apertura de la serie de semifinales de Liga de Vóleibol Argentina. Allí se enfrentaron los dos equipos sanjuaninos, UPCN y UVT, siendo este último quien se quedará con la primera victoria con un 3 a 1.

El triunfo de UVT fue con parciales de 25-20, 23-25, 25-19 y 25-22, con Gerónimo Elgueta como máximo anotador del encuentro (anotó 22 puntos). De esta manera, el equipo oriundo de Trinidad se adelantó 1-0 en el cruce previsto al mejor de tres. Cabe destacar que el próximo partido será el próximo lunes 22 de marzo a las 20 horas.

Publicidad

El gremial volvió a la cancha tras casi una semana sin entrenamientos por activación de protocolo Covid y dos casos positivos. Y pese a esto  empezó bien el primer parcial, desde el bloqueo primero y la potencia de su ataque manejó las acciones, especialmente con el aporte de Guzmán y Leozao. Fue tras estar 12-9 que UPCN cometió una serie de errores en recepción y ataque que le permitieron al rival empatar,  para darle paso a un segmento parejo, de punto a punto. Pero en el sprint, UVT logró sacar ventaja por 21 a 19, a la vez que Los Cóndores siguieron cometiendo errores, sin poder construir juego. Así, los Comunitarios ganaron 25-20.

En la segunda parte, UPCN buscó bajar el margen de error y UVT mantuvo activos a Vásquez y Elgueta, para un parcial reñido. La dupla Brajkovic y Leozao le permitió a Los Cóndores tener una leve ventaja sobre el rival. El desequilibrio de UPCN llegó luego del 13-12, con una racha de su opuesto para colocarse 20-16. Y aunque los de Facchinelli descontaron desde el bloqueo, UPCN lo pudo cerrar 25-23 tras un primer tiempo de Pablo Guzmán.

UVT tuvo 4-1 en el inicio del tercer parcial, por lo que UPCN fue desde abajo. Al buen trabajo de Vásquez se acoplaron Elgueta y Quinteros para dominar el set frente a un UPCN que le costó mantener el ritmo de juego, alternando buenos pasajes con otros de errores (10-17). Los Comunitarios además crecieron desde el contra ataque y se adelantaron 20-14, para administrar la ventaja y ganar 25-19.

Los de Trinidad mantuvieron el liderazgo en la cuarta parte. Su tarea en el bloqueo y defensa le permitió tener pelotas cómodas para el ataque, en tanto que Liand fue de menor a mayor en el partido. UPCN siguió incómodo e impreciso y peleó desde atrás nuevamente el marcador. Luego de estar 11-15, Los Cóndores crecieron desde el bloqueo y la impronta de Armoa, para igualar en 15. Sin embargo, no pudo sostener la remontada ante la presión de saque de UVT (22-19), que luego quedó match ball tras un error de servicio de UPCN. Entonces, Vásquez sumó con una diagonal para ganar 25-22.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS