Publicidad

Deportes > Hockey sobre patines

UVT e Hispano dieron el primer paso para llegar a la final

Ambos ganaron el primer partido de la serie de semi. Mañana será la revancha. 

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2022

La UVT e Hispano comenzaron ganando el primer chico de la serie de semifinales del Torneo 80 Aniversario de hockey sobre patines masculino. Aprovecharon la localía, superaron a Social y Olimpia, respectivamente, y quedaron a un triunfo de meterse en la final. Mañana se disputará el segundo juego y en caso de repetir los ganadores accederán a la final. Pero si triunfan decanos y turcos la sería tendrá un tercer y definitivo partido.

Hispano no le tuvo piedad a Olimpo y lo superó ampliamente por 7-2. El primer tiempo le alcanzó para liquidar el partido, ya que se fueron al descanso 5-1 y lo redondeó en el complemento con dos tantos más. Fernando Ortíz (2), Javier Amat, Ignacio Lloveras, Francisco Barragán, Federico Fernández y Mauro Menéndez convirtieron los goles del equipo de la calle Paula. Mientras que Gonzalo Acosta y Lucas Tabarelli anotaron los descuentos turcos.

Publicidad

Mientras que en la otra llave, UVT venció en tiempo de descuento a Social San Juan. Fue 5-4 en un encuentro parejo que se definió por detalles y la experiencia de Carlos Ortíz. El ex campeón del mundo anotó 3 goles para el elenco comunitario, sumado a los gritos de Matías Aciar y Víctor Núñez. En el Decano también se despachó con tres tantos Matías Martín y el restante fue obra de Mariano Velázquez.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En tanto, los partidos para definir del 5º al 8º puesto se jugaron en las previas de la semi. Con triunfo del SEC 6-3 sobre Valenciano y de Lomas por 5-4 ante Concepción. Mañana se disputarán las revanchas en canchas de Social y Olimpia desde las 21.30. Antes tendrán acción los equipos que buscan terminar en la quinta ubicación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad