Publicidad

Huarpe Deportivo > De parte de la FeVa y ACLAV

UVT está feliz: recibió la invitación para jugar la Liga A1 de Vóley

Histórico momento está viviendo el conjunto Comunitario debido a la invitación recibida para jugar junto a UPCN y Obras la próxima temporada en la máxima categoría del vóley nacional.

05 de agosto de 2020

La noticia que recibió el presidente de la Unión Vecinal de Trinidad (UVT), Carlos Quinteros, a través de un comunicado oficial de la FeVa y la ACLAV es la mejor que podían haber imaginado y sobre todo en esta época de pandemia. El comunicado es la invitación oficial para que el equipo de vóley de la UVT participe en la Liga A1 de Vóley de Argentina y, en este sentido, serán tres los equipos sanjuaninos que militen en la élite de ese deporte nacional junto con Obras y UPCN.

Esta decisión se debe a la cancelación deportiva por Covid-19 de las finales del Torneo Argentino edición 2020, encontrando en ese momento a la Unión Vecinal de Trinidad entre los dos mejores equipos de la competencia.

Publicidad

Junto a UPCN y Obras, el ingreso de la UVT marcará un hecho histórico para San Juan al tener el mayor número de equipos participantes en la máxima categoría del vóley argentino.

Desde Calingasta, donde se encuentra por cuestiones laborales, el presidente de la Subcomisión de Vóley de la UVT, Raúl Velázquez, le contó sus sensaciones a DIARIO HUARPE.

“No puedo describir la alegría que tenemos todos en UVT por este reconocimiento de FeVA y ACLAV, el de habernos invitado o premiado para jugar la Liga Argentina A1 de Vóley”, comenzó diciendo.

“UVT viene trabajando desde el año 2014 hasta la fecha y los resultados se nos venían dando de menor a mayor, ya que en los últimos tres años no se nos había podido dar el ascenso, pero quedamos entre los primeros cuatro. El año pasado se nos escapó por muy poco tras perder la final regional y nos quedó ese gusto amargo de no haber podido alcanzar el objetivo. Y este año veníamos muy bien, invictos, sin haber perdido puntos en el camino, pero la pandemia nos jugó una mala pasada y la liga se cortó abruptamente dejando todo en el aire, sin saber qué podía llegar a pasar hasta hoy que recibimos la invitación a jugar la A1”, aseveró con alegría.

Publicidad

“El cuerpo técnico encabezado por Jorge Elgueta, Pío Poblete y sobre todo el gran laburo del actual presidente del club Carlos Quinteros, un acérrimo trabajador por el vóley de la UVT, y todo el grupo de trabajo tenemos una alegría que nos embarga”, continuó. Velázquez afirmó que “sin dudas esto es histórico para San Juan" y deseó que "ojalá los tres equipos sanjuaninos puedan jugar dentro de poco la Liga A1".

Por el momento es incierto el futuro para la competición oficial, pero el día que se levanten las restricciones y se vuelva a jugar habrán tres equipos sanjuanino en el máximo nivel del vóley argentino "y eso nos debe poner muy orgullosos a todos en la provincia”, afirmó.

“UVT se va a mantener en su ideología de trabajo, la idea es que el plantel tenga entre un 80 o 90% de jugadores locales y tres o cuatro refuerzos de jerarquía para darle un poquito más de nivel, ya que San Juan cuenta con una gran cantidad de jugadores de muy buena calidad y con ganas de crecer”, cerró Velázquez.

Invitación UVT de San Juan by Diario Huarpe on Scribd

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS