Publicidad

Huarpe Deportivo

¡Va por más! El mensaje de Lionel Scaloni que hizo mucho ruido

En su casa en Palma de Mallorca, Lionel Scaloni volvió a quedar en la tapa de los diarios.

Por Mauro Cannizzo
06 de enero de 2023

En su casa en Palma de Mallorca, Lionel Scaloni volvió a quedar en la tapa de los diarios. El entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina tuvo una entrevista con el diario La Opinión, al que le respondió varias cuestiones interesantes. Tras el título de la Copa del Mundo, analizó lo que viene para la "Albiceleste". De ese modo, aseguró que el equipo "no debe dormirse en los laureles".

"Es todo muy reciente y te vas dando cuenta de la magnitud en el día a día, cuando vas encontrando amigos, y sobre todo en España, que no es mi país de nacimiento y no es el que ganó la Copa del Mundo. Ves cómo pegó en ellos también y te das cuenta de la magnitud. Ahí es donde uno empieza a pensar lo que se logró, pero yo creo que en un tiempo nos vamos a dar cuenta aún más de lo que conseguimos", comenzó explicando Scaloni.

Publicidad

Luego, el DT argentino también resaltó: "La vida sigue, hay que seguir trabajando, la gente sigue teniendo su trabajo, están mi familia, mis amigos… Sigue todo igual. Yo soy bastante equilibrado en cuanto a eso. No estoy pensando todos los días en lo que se consiguió, para nada. Se piensa en lo que viene. Lo más importante es lo que viene, siempre. No creo que haya que dormirse en los laureles".

Felicidad de Lionel Scaloni

El día que decidí ser entrenador, allá por el 2011, que todavía jugaba, tenía clara cuál era mi manera de entender el fútbol y seguirá siendo la misma, ya sea ganando un Mundial o dirigiendo cualquier otro equipo. Creo que no tiene que pesar la responsabilidad porque se ganó ahora. Al contrario. Hay que seguir igual y creo que al final el trabajo da los frutos. Creo que se lo va a recordar como el Mundial de Argentina, que es lo importante", añadió Lionel.

Para cerrar, Scaloni afirmó: "Más allá de lo individual, lo importante es que ganó un país que es futbolero como pocos. Diría que el máximo exponente del fútbol mundial es Argentina y volver a estar en lo más alto es el triunfo de todos y eso hay que rescatarlo. Todo un país estuvo detrás de una Selección y eso fue muy emocionante. Entrenar a la Selección de tu país es algo único. No hay cosa más grande en el mundo. No creo que se compare con nada, eso es evidente".

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS