Publicidad

Provinciales > Avance

Vacuna contra el coronavirus: Pfizer presentó el pedido de autorización en la Anmat

Además, el laboratorio BioNTech hicieron la presentación oficial.

02 de diciembre de 2020

El gigante farmacéutico Pfizer y el laboratorio BoiNTech dieron un paso más para la lanzamiento de la vacuna contra el coronavirus en Argentina al presentarla en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). La presentación oficial se hizo luego de que el Reino Unido aprobara su uso conviertiéndose así en el primer país europeo en liberar las dosis experimentales.

Según han informado fuentes del laboratorio a medios de alcance nacional, la vacuna demostró tener un 95% de efectividad en los pacientes que fueron inoculados con el virus y ya hicieron la presentación de rigor para que sea lanzada a nivel nacional. Eso sí, se dará en un contexto de emergencia.

Publicidad

Así se convierte en la tercera vacuna en hacer la presentación oficial en el país, junto con la Sputnik V de Rusia y la AstraZeneca de Reino Unido.

El gigante farmaceutico Pfizer y el laboratio BioNTech son los encargados de la fabricación. Foto: Gentileza.

La empresa estadounidense Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech han trabajado desde los principios de la pandemia en el desarrollo de una vacuna que detenga el avance del coronavirus, tarea a la que se abocó también con otros experimentos contra la influenza. Según las cifras, los resultados fueron positivos en el 95% de los casos de aplicación, como también lo han demostrado las otras dos vacunas experimentales.

En Europa, la Agencia Europea del Medicamento se reunirá el próximo 29 de noviembre para evaluar los datos arrojados por las pruebas y decidir si, finalmente, la vacuna es segura y eficaz. En caso de ser así, podría ser liberada el próximo 12 de enero de 2021. En Argentina, las vacunas serán probadas y sometidas a evaluación por la Anmat, y lo mismo sucederá en otros países con sus entes reguladores.

Alberto Fernandez anunció que podria empezar a aplicarse en marzo. Foto: Gentileza.

Argentina, junto a otros países, fue seleccionado a mediados de año para la prueba de la vacuna y estas se hicieron en el Hospital Militar junto a otros del mundo. Luego, Alberto Fernández anunció que ya se habían adquirido dosis de la vacuna experimental de las tres marcas (AstraZeneca, Sputnik V y, ahora, Pfizer) para  ser aplicadas a lo largo y ancho del país. "La vacuna que se produce en la Argentina calculamos que va a empezar a poder darse a partir de marzo", dijo en octubre Fernández en una entrevista vía Zoom con el dirigente chileno Enríquez-Ominami.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS