Publicidad

Huarpe Deportivo > Desafío de las Estrellas

Sorpresa en el Villicum: dieron por ganador a Aguirre, pero luego coronaron a Mazzacane

Al corredor le faltaba una vuelta completa, por eso lo reposicionaron y le dieron la carrera al corredor de Chevrolet. 

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2021
Aguirre salió de pista y cuando se incorporó a la carrera hubo un error en el conteo de vueltas.
Con este resultado, el “Rayo” Mazzacane consiguió su primer triunfo dentro del Turismo Carretera con el Chevrolet del Coiro Dole Racing.
En el podio premiaron a Aguirre en primer lugar, pero luego Mazzacane fue coronado como vendedor.

Este fin de semana se corrió el Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera en el Autódromo del Villicum. Esta carrera quedará en el recuerdo de mucho, pero no solo por la belleza del autódromo albardonero, sino porque en un primer momento coronaron a un ganador y dos horas después tuvieron que rectificar todo para coronar a quien era considerado como el segundo puesto. 

Horas después de finalizada la competencia y realizado el podio, las autoridades constataron que Valentín Aguirre de la escudería Ford, ganador en pista, tenía al menos una vuelta menos y lo reclasificaron en el 22° lugar. Finalmente el ganador fue Gastón Mazzacane quien corre para Chevrolet.

Publicidad

Después de que Aguirre fue coronado y ocupó el primer lugar en el podio, el control de la prueba, que constato que había hecho una vuelta menos. Además encontraron una falla en el venteo del tanque de nafta, un facto importante si se tiene en cuenta que este factor tiene mucha en este tipo de pruebas con recarga de combustible por lo que está reglamentado todo lo referente a las válvulas y las mangueras de venteo.

De este modo, Mazzacane, piloto del Dole Racing alcanzó su primer triunfo en el Turismo Carretera. Mientras que el resto del podio lo completaron Marcos Landa (Torino) y Alan Ruggiero (Ford), quien había llegado 4°.

Tras este triunfo Mazzacane alcanzó su primer éxito en 168 competencias disputadas en la categoría. Un resultado que, además, le sirvió para acercarse a la zona de clasificación a la Copa de Oro. Está 15º a 8,5 puntos de Nicolás Bonelli (Ford) que hasta el momento cierra el “Grupo de los 12” a falta de 2 fechas para el cierre de la Etapa Regular.

La llegada en la que se cometió el error

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS