Publicidad

Huarpe Deportivo

Valenciano derrotó 4-3 a Murialdo en la segunda final de la Liga

Lo comenzó ganando Murialdo pero Valenciano, con mucha actitud, se lo dio vuelta. Con este resultado igualó la serie 1-1 y el viernes se jugará el tercer partido en el Aldo Cantoni.

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2019

La segunda final de la Liga Nacional de Hockey sobre Patines A1 tuvo su noche mendocina en el estadio Salvador Bonano de Andes Talleres, recinto en el que Murialdo actuó de local ante Valenciano que se quedó con el segundo corto de la serie por 4-3. El equipo sanjuanino igualó la serie ya que había caído al comienzo de semana en el Aldo Cantoni. El próximo partido será el viernes en el mítico escenario sanjuanino desde las 21.30.

Los arqueros Garramuño y Miranda comenzaron siendo los protagonistas de la noche cuando en los primeros minutos taparos bochazos de Murialdo y Valenciano respectivamente. La defensa y los porteros fueron los causantes de que no se rompiera el marcador en las primeras patinadas.

Publicidad

Los dos elencos fueron entrando en calor de a poco, en un partido que se fue deteniendo por faltas y marcando lo áspero que se juega una final de este tipo, con goleo bajo y mucho choque.

Pero cuando faltaban 9 minutos para terminar la primera parte, Miranda salvó su valla y en la contra Francisco Nardi, con una bocha arriba a media altura donde nada pudo hacer Garramuño, puso el 1-0 para Murialdo.

La noche de hockey en Godoy Cruz se picó cuando restaba menos de dos minutos para terminar la primera parte y los dos equipos lo finalizaron con menos jugadores en cancha producto de tarjetas azules mostradas por los jueces para cada lado.

El complemento Murialdo salió con la misma actitud  pero Valenciano no se la iba a hacer fácil porque Leandro Rossellot metió la bocha que se desvió en un jugador de Murialdo y puso el empate a los 7 minutos y 6 segundos.

Publicidad

Pero la alegría se extendió hasta segundos siguientes porque en una contra nuevamente Rossellot, con una bocha cruzada dio vuelta el partido y se puso al frente 2-1.

Los sanjuaninos mostraron una actitud completamente diferente a lo que fue el primer tiempo y el Josi García lo demostró. Una bocha pegada al palo que quedó en el fondo con las piolas, estiró la ventaja para Valenciano y darle algo de tranquilidad con un 3-1.

Sin embargo la acción dentro de la cancha continuaría porque Pablo Sáez metió el bochazo arriba, pegado al travesaño para descontar 3-2 a los 12 minutos.

Pero Valenciano tendría guardado más bajo la manga. El mismo Sáez estuvo frente al aquero Garramuño que le ahogó el grito de gol y en la contra Maximiliano Ortiz aprovechó otra vez para sacar dos de ventaja y poner arriba a los sanjuaninos 4-2 a los 15 minutos y medio.

Cuando restaban 7 minutos para el final, Josi García tuvo la chance de aumentar desde un tiro libre directo, pero Miranda le tapó en tres ocasiones el remate al sanjuanino.

Segundos después Murialdo tendría una chance similar porque le otorgaron un penal. Pablo Sáez frente a la bocha no dudó en sacar un remate potente y Garramuño contuvo en dos oportunidades.

El equipo mendocino iba a tener una más para descontar y fue Adolfo Isoler el que puso desde afuera del área el 4-3 cuando faltaba un minuto para terminar el encuentro que cerró con el marcador 4-3 a favor de los sanjuaninos que igualaron la serie 1-1.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad