Publicidad

Huarpe Deportivo > Hockey sobre Patines

Valenciano, el único sanjuanino en semifinales del masculino

La Barraca se metió entre los cuatro mejores del Panamericano de Hockey sobre Patines en la rama masculina, tras derrotar en cuartos de final a Concepción por 5 a 2 en el Aldo Cantoni. Mientras que en las damas, hay tres sanjuaninos como Concepción, UVT y Unión.

16 de octubre de 2019

El Campeonato Panamericano de Hockey sobre Patines que se desarrolla en San Juan, está ingresando en etapa de definiciones. Pasaron los cuartos de final y este jueves se jugarán las semifinales tanto en masculino y femenino.

En el estadio Aldo Cantoni, se jugó un partidazo por los cuartos entre dos equipos sanjuaninos. Centro Valenciano, campeón de la Liga Nacional A1, derrotó a Concepción por 5 a 2 y de esta manera La Barraca es el único equipo sanjuanino en el masculino en clasificarse a las semifinales.

Publicidad
Abrió el marcador el Azul de la Villa Mallea con el gol de Giuliano Guliani, lo empató Emiliano Romero para la Barraca, así se fueron al descanso. Mientras que en el complemento, el equipo del Mingo Quinteros fue arrasador. Dos goles de Maximiliano Ortíz y uno del "Josi" García estiraron la ventaja para el campeón de la Liga. Damián Páez descontó y el 5 a 2 final lo marcó Leandro Rosellot para La Barraca.

Entre los otros resultados de los cuartos de final, Casa de Italia de Mendoza venció 3 a 1 a León Prado de Chile, en el duelo de mendocinos, Murialdo y Banco Mendoza habían igualado 1 a 1, pero en la definición de los penales ganó el Canario 2 a 0 que avanzó a semis. En tanto que Ciudad de Buenos Aires derrotó a Estudiantil San Miguel de Chile 5 a 4.

En consecuencia, las semifinales de conformaron entre Murialdo vs Casa de Italia y Valenciano vs Ciudad de Buenos Aires.

Por la rama femenina, serán tres los equipos sanjuaninos que se metieron en semifinales y uno de Mendoza. La UVT venció a Maipú Giol por 3 a 2, Andes Talleres de Mendoza y Barrio Rivadavia igualaron 1 a 1, pero en los penales avanzó el equipo mendocino. Concepción goleó 6-2 a San Agustín de Chile y por último, Unión de Villa Krause también goleó 5-1 a Estudiantil Porteño.

Las semifinales en las mujeres quedaron definidas y los cruces de este jueves serán los siguientes: Andes Talleres vs Unión y Concepción vs UVT.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS