Publicidad

Huarpe Deportivo > Panamericano de Hockey

Valenciano goleó a Ciudad y jugará la final nuevamente ante Murialdo

La Barraca superó por 8 a 4 al equipo Bonaerense y alcanzó la final intercontinental, la cual la jugará este viernes ante el Canario mendocino repitiendo la final de la Liga Nacional.

17 de octubre de 2019

Se terminó la espera para conocer a los finalistas del Campeonato Panamericano de Hockey sobre Patines que se desarrolló en el estadio Aldo Cantoni. Allí en la semifinal, Centro Valenciano no tuvo problemas para vencer a Ciudad de Buenos Aires por 8 a 4, mientras que Leonardo Murialdo de Mendoza goleó a Casa de Italia por 5 a 1. En consecuencia, se vuelve a repetir la final de la Liga Nacional A1 que jugaron hace tres semanas atrás entre Valenciano y Murialdo, donde La Barraca se consagró campeón en esa oportunidad.

Fue un partido en el cual el equipo del Mingo Quinteros comenzó dominando las acciones desde temprano, porque lo pasó a ganar en 17 minutos por 4 a 0 con goles de Leandro Rosellot, José García, Emiliano Romero y Facundo Ortíz. Pero en una ráfaga, Ciudad de Buenos Aires se puso a tiro del empate, porque al final de la primera etapa se puso 4 a 3 con goles de Ariel Pérez, Agustín Caruso y Patricio Ipiñazar.

Publicidad

Pero en el segundo tiempo, Valenciano volvió a apretar el acelerador y aumentó la diferencia con otros goles del "Josi" García, de Emiliano Romero y de Facundo Ortíz y uno más de Maximiliano Ortíz. En el final descontó Julián Cornejo, pero el partido ya estaba definido. Fue 8 a 4 la victoria de Valenciano que alcanzó una nueva final.

En tanto que el rival de La Barraca en la gran final de este viernes a las 22 en el Cantoni, será Murialdo, que goleó a su comprovinciano Casa de Italia por 5 a 1 con goles del sanjuanino Gonzalo Gómez en dos ocasiones, Víctor Bertrán, Joaquín Vargas y Adolfo Isoler. Descontó Octavio Zangheri.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS