Publicidad

Provinciales > Nació hace 1 mes

Valeria tuvo su séptima nena y quiere que el padrino sea el presidente Alberto Fernández

La nena se llama Victoria y es de Chimbas.

POR REDACCIÓN

20 de febrero de 2020

Una sanjuanina de Chimbas tuvo a su séptima hija y quiere que el presidente Alberto Fernández se convierta en el padrino de la nena.

Se trata de Valeria Giménez, quien hace un mes dio a luz a Victoria y según la Ley 20.843 tendría que convertirse en ahijada del presidente de la Nación.

Publicidad

Valeria tiene 7 hijas: Zahira, Tatiana, Keila, Pilar, Hanna, Delfina y Victoria. Todas viven junto a otras 9 personas en una casa prestada del Lote Hogar 11 que tiene 4 habitaciones. 

“Si vinieran ya y nos dijeran `váyanse´ nos tenemos que ir a la calle”, dijo a Telesol. Para salir adelante ella vende semitas pero eso no le alcanza para alquilar una vivienda. Por eso, hace 6 años se anotó en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), aunque no salió sorteada.

A través de las redes, la madre de Valeria se enteró de la normativa y ahora buscan que Fernández sea el padrino de Victoria para mejorar su calidad de vida.

La ley que consagra el padrinazgo del presidente de la Nación para el séptimo hijo de una familia, otorga el beneficio de una beca. “Toda persona, cualquiera sea su edad, que haya sido apadrinada por el titular del Poder Ejecutivo, tendrá derecho a que el Estado nacional le asegure la realización gratuita de los estudios de nivel primario, secundario, universitario o especial que curse en establecimientos educativos oficiales”, dice el primer artículo. Mientras que, el tercero establece: “La provisión de libros y útiles y todo aquello que sea inherente al alojamiento, alimentación y recreación del becario”.

Publicidad

La primera ahijada presidencial de Alberto Fernández

El 14 de febrero a las 20:15 en el hospital Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche, nació Mercedes Lucía y se convirtió en la primera ahijada del presidente.

María Clara Soraiz y Leonardo Arévalos son los padres de la nena. En un principio buscaron el varón porque querían que acompañe al padre en su pasión por Independiente. Un mes y medio antes del parto se enteraron que su hija iba a ser mujer ya que antes no se dejaba ver en las ecografías.

Foto: Crónica.

Fuentes: DIARIO HUARPE, Telesol y Nuevodiarioweb.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS