Publicidad

Huarpe Deportivo > Elecciones del 27 de mayo

Valiente creará un directorio cuando asuma en la Liga Sanjuanina de Fútbol

Al actual presidente de Sportivo Desamparados lo acompañará como vice Oscar Cuevas.

26 de mayo de 2022

Este viernes 27 del corriente se realizará la asamblea  para elegir nuevas autoridades en la Liga Sanjuanina de Fútbol, que tendrá lista única y llevará a la presidencia por dos años a Juan Valiente, actual máximo dirigente de Sportivo Desamparados. Con su asunción, pondrá en marcha un plan para encausar al ente máximo del fútbol de la provincia que tiene como eje la creación de un directorio que sea el responsable de llevar la gestión adelante.

Ese será el punto más fuerte de su plan de trabajo ya que Valiente quiere “involucrarse” para dar soluciones y no esperar que otros decidan por la Liga. Junto al presidente saliente de la Liga, Oscar Cuevas, como vicepresidente. Dándole con la inclusión del “Pato” un lugar al oficialismo en un puesto estratégico y armando entre ambos una lista unificada.

Publicidad

La creación del “Directorio” será la medida más fuerte en el plan que implementará el nuevo presidente para buscar “refundar la Liga” y que los clubes se involucren con su propuesta. Este Directorio estará compuesto por Valiente, Cuevas, una mesa directiva de equipos de la A, representantes de la B y del Consejo, más el tesorero y secretario.

Su segundo punto de la política a implementar será potenciar y darle fuerza al Comité Ejecutivo que actualmente no tiene peso. Para Valiente debe estar  integrado por los presidentes de los clubes, y que con una regularidad mensual será el receptor y ente para controlar lo que realiza el “Directorio”.

Mientras que el tercer ítem de la nueva gestión y una de las más requeridas en los últimos años será escuchar las diferentes problemáticas de todas las disciplinas que controla la Liga como fútbol masculino, femenino y futsal. Atender los inconvenientes y comprometerse para modificar las problemáticas será uno de los puntos fuertes que busca impulsar Valiente en su gestión que comenzará el próximo viernes.

Esta nueva cúpula dirigencia tendría el apoyo de más de una docena de equipos de Primera y un gran grupo de los que militan en la B para implementar una nueva política. Por ello, en los días que restan para la asamblea seguirán dialogando con las demás instituciones comentándoles su estrategia de trabajo.

Publicidad

En definitiva, Valiente reemplazará a Oscar Cuevas, quien perdió peso en la liga y apoyo de los clubes por algunas malas decisiones que tomó, que incluso le jugaron en contra para presentarse nuevamente al cargo por el oficialismo. Decisión de la que finalmente desistió, asesorado por el propio presidente de AFA Claudio Tapia, pero que igualmente seguirá comandando desde su nuevo lugar como vicepresidente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS