Publicidad

Huarpe Deportivo

Van por más: la estrella mundial que busca Real Madrid para reforzarse

Real Madrid tiene en la mira a una estrella del Manchester City.

Por Mauro Cannizzo
09 de junio de 2024

El Manchester City ha sido uno de los equipos más destacados de la temporada en Europa, logrando su cuarta Premier League en los últimos cinco años bajo la dirección de Pep Guardiola. Sin embargo, la campaña también tuvo sus altibajos, con la derrota en la final de la FA Cup ante el Manchester United y la eliminación en la Champions League a manos del Real Madrid.

Con la Eurocopa en Alemania a la vuelta de la esquina, el mercado de transferencias está al rojo vivo. La esperada noticia del fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid ha sacudido el ambiente futbolístico. Pero, en un sorprendente giro, el club español también está interesado en fichar a otra estrella: Phil Foden. Según el diario The Sun, el delantero inglés se ha convertido en el próximo objetivo de Florentino Pérez.

Publicidad

Ante esta situación, la directiva del Manchester City ha decidido tomar cartas en el asunto para asegurar la permanencia de Foden, quien ha sido crucial en la conquista de la liga. Actualmente, el antes mencionado percibe cerca de 200 mil libras esterlinas por semana, pero el club está dispuesto a mejorar significativamente su salario para retenerlo e intentar no ser cautivado por el "Merengue".

Manchester City quiere blindar a su joya

Los mejores pagados del plantel, Kevin De Bruyne y Erling Haaland, ganan aproximadamente 375 mil libras esterlinas semanales. Este es el mismo salario que se le ofrecería a Foden en un nuevo contrato, consolidando su importancia dentro del equipo. Phil, quien renovó su contrato en 2022 hasta junio de 2027, ha sido una pieza fundamental para Guardiola y ha sido reconocido como el mejor jugador de la Premier League, así como el futbolista del año por la federación inglesa.

El periódico británico informa que fuentes cercanas al club han confirmado la intención de la dirigencia de iniciar las negociaciones para un nuevo acuerdo antes del comienzo de la temporada 2024-2025. De esta manera, el Manchester City busca "blindar" a su joven estrella y evitar que el Real Madrid lo atraiga a la Casa Blanca. Con esta estrategia, el Manchester City no sólo pretende mantener a uno de sus jugadores más valiosos, sino también enviar un mensaje claro a sus competidores en Europa: el futuro de Phil Foden está en el Etihad Stadium.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS