Publicidad

Provinciales > Espacios verdes

Vandalismo sin límite: en los parques de San Juan rompen de plantines a inodoros

Las autoridades gubernamentales trabajan para evitar los constantes daños que causa el vandalismo en la zona.

POR REDACCIÓN

19 de agosto de 2022

El reciente inaugurado Parque Belgrano ya es víctima de hechos vandálicos que dañan uno de los principales espacios verdes de la ciudad.  En los últimos días, rompieron aspersores, robaron plantines y hasta un inodoro. La situación preocupa a las autoridades y ya tomaron medidas al respecto.

Respecto a esa situación hizo declaraciones el director de Espacios Verdes, Lisandro Cevinelli, que tratan de prevenir diariamente los actos vandálicos. “Siempre el pedido es que colaboren porque trabajamos para que los espacios estén en condiciones. Muchas veces no llegamos a resolver el vandalismo", señaló en declaraciones a radio Colón.

Publicidad

Cevinelli indicó que roban plantines del muro verde del Museo de la Historia Urbana y plantines de lavanda en el Parque Belgrano. Lo más insólito es que se robaron hasta un inodoro en el “Infinito por Descubrir”, de acuerdo al funcionario.

"Nos rompen los bebederos, las griferías, se roban el papel, el jabón, el sistema eléctrico, de riego. Es difícil de resolver. También recibimos reclamos, pero no damos abasto", aseguró.

Frente a este escenario se encuentran trabajando con personal policial para evitar los daños en la zona y, además, están pensando en contratar a una persona para que permanezca en el baño de Infinito por Descubrir. De esta manera, quieren garantizar que el mobiliario urbano y otras instalaciones tengan una mayor duración. "Están esperando que se activen para salir a patear los aspersores", manifestó.

"Es una realidad que la seguridad pasiva está y cuando hay más gente menos se dan los casos, pero cuando la gente disminuye se producen más vandalismo", lamentó, destacando que en una ocasión cambiaron el bebedero y a las dos horas ya lo habían roto.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad