Publicidad

Provinciales > Casa del prócer

Vandalizaron la escultura de Sarmiento y los turistas quedaron sin foto

La imagen del prócer de San Juan fue víctima de vandalismo y debieron retirarla para su restauración.

POR REDACCIÓN

14 de julio de 2023

En medio de las vacaciones de invierno los turistas quedaron con las manos vacías al llegar a la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento para obtener la clásica foto junto al “Maestro de América”. Es que la escultura debió ser retirada para su remodelación porque fue víctima de vandalismo durante los últimos días.

Personal del Museo y Biblioteca Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento confirmaron que la escultura sufrió unas agresiones el último domingo. Al mismo tiempo, destacaron que el libro que sostiene el prócer fue la parte más afectada.

Publicidad

Por este motivo, el pasado lunes, el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan se encargó de trasladar la imagen para su remodelación. Sin embargo señalaron que aún no se conocieron quienes fueron los responsables del hecho vandálico.

Quienes se vieron sorprendidos fueron los turistas que llegaron hasta las instalaciones de la Casa Natal del histórico prócer sanjuanino. Es que los visitantes no pudieron obtener la clásica foto junto al “Maestro de América”.

Cabe destacar que este no es el primer ataque que recibió la escultura que se encuentra siendo restaurada. Anteriormente, durante el mes de febrero del año pasado el libro y la mano que lo sostiene quedaron despedazados tras un ataque de vandalismo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS