Publicidad

Huarpe Deportivo > Eliminatorias sudamericanas

VAR, gol de cabeza y penal errado, lo más importante de la victoria de Argentina ante Perú

El campeón de América está más cerca de Qatar 2022. 

POR REDACCIÓN

14 de octubre de 2021

La Selección Argentina, de regreso al Monumental, tuvo un buen partido ante Perú y le ganó por 1 a 0. Aunque no fue tan contundente como contra Uruguay. De todas formas el campeón de América está cada vez más cerca de clasificar al Mundial de Qatar 2022, finalizada la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas. 

Lautaro Martínez convirtió el único gol del encuentro, antes la Argentina hizo otro gol pero fue anulado por el árbitro a instancias del VAR. Mientras que en el segundo tiempo Yoshimar Yotún erró un penal para los de Tigre Gareca. 

Publicidad

Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Ángel Di María arrancaron el partido encendidos y generaron situaciones de peligro en la ofensiva planteada por el entrenador Lionel Scaloni. A los ocho minutos, los argentinos consiguieron la ventaja con un remate de cabeza del defensor Cristian Romero, sin embargo Wilton Sampaio anuló el gol por offside a instancias del VAR.

Pero la revancha para los argentinos llegaría a los 42 minutos, cuando Rodrigo De Paul le devolvió una pared a Nahuel Molina, que metió un centro certero a la cabeza de Lautaro Martínez, que anticipó y le rompió el arco a Pedro Gallese para abrir el marcador en favor de los locales sobre el final del primer tiempo en el Monumental. 

El segundo tiempo fue más parejo. El plantel albiceleste dominó la pelota pero no lograba liquidarlo, hasta que los de Ricardo Gareca se encontraron con una chance de empatarlo. Jefferson Farfánn cayó ante la salida de Emiliano Dibu Martínez y el árbitro Wilton Sampaio cobró penal. Yoshimar Yotún se hizo cargo de la ejecución, mientras la gente cantó por el arquero figura en la copa América, y el peruano la tiró, rozó el travesaño y salió. 

El partido concluyó con victoria para la Selección Argentina, que llegó a 25 puntos en las Eliminatorias Sudamericanas y continúa firme en su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022. Por su parte, Perú quedó con 11 unidades en el penúltimo lugar por sobre Venezuela con siete y a cinco de Uruguay, hoy en el repechaje.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad