Publicidad

Policiales > En Jáchal, Rawson y Pocito

Varios incendios y todos causados por niños jugando con encendedores

Pasadas las 21 de ayer miércoles, personal de Bomberos del departamento Jáchal junto con la policía y vecinos sofocaron una incendio en la Villa San José de Jáchal. Hubo Otros en Rawson y Pocito. 

18 de julio de 2019

El siniestro ocurrido en el departamento del norte y según relataron fuentes policiales de Comisaría 21ª el hecho fue en la vivienda ubicada en calle general Paz al 990, propiedad de la familia Páez.

Su propietario habría dicho a la policía que había salido del inmueble y cuando regresó se encontró con su casa en llamas.

Publicidad

En principio el hombre pensó que había sido una estufa eléctrica que habían dejado encendida en la habitación que combustionó, pero luego personal de bomberos informó que no habían encontrado el punto de inicio del siniestro, ya que no habría sido por un cortocircuito.

Se especulaba con que el calor de la estufa alógena podría haber alcanzado alguna prenda de vestir o ropa de cama y eso originó el incendio.

El personal de Bomberos luego recabó información y al parecer el hijo menor del matrimonio habría dicho que él estuvo jugando con un encendedor y ocasionó el fuego.

El niño no estaba solo en la casa, su madre se encontraba con él, pero se habría recostado en su habitación cuando el niño jugaba en la suya con el encendedor, cintaron fuentes del caso

Publicidad

Los Bomberos al mando del oficial principal, Rubén Castro trabajaron por espacio de casi una hora para controlar el fuego en la única habitación que tiene techo de machimbre, el cual fue consumido en su totalidad al igual que un placard, con toda la ropa, una cama con su respectivo colchón, una mesa y demás artefactos de la habitación.

Hubo otros incendios en Pocito y Rawson

Otros incendios se registraron en la provincia, uno de ellos fue en la calle Alfonso XIII y calle 8, allí la familia Díaz perdió todo en una habitación donde también un niño, que sería sobrino de los dueños de casa, habría sido quien causó el siniestro cuando jugaba con un encendedor, según las fuentes consultadas.

La familia Páez compuesta por un matrimonio y dos hijos, junto a los vecinos, controlaron el fuego, mientras llegaban los Bomberos de Rawson al mando del Comisario Raúl Castro, quienes se encontraban a pocos metros del lugar porque habían ido a controlar un incendio de pasturas en calle 11.

Gracias a la inmediata intervención de los Bomberos el fuego solo afectó una habitación de la vivienda en la cual había un placard y camas además de la ropa de los adolescentes que allí duermen.

En ninguno de los casos, en el de Jáchal y en el de Pocito, hubo que lamentar personas lesionadas, estos dos incendios se suman a un tercero ocurrido en el barrio La Quebrada de Rawson en horas del mediodía del miércoles, donde un hombre resultó con principio de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS