Publicidad

Departamentales > Preocupación

Vecinos aseguran que perros con dueño atacaron a dos chicos en un popular barrio de Rawson

Fueron seis los animales que dejaron a dos menores en el Hospital Guillermo Rawson.

POR REDACCIÓN

11 de noviembre de 2021

Una situación que preocupa mucho a los vecinos del Barrio Los Horcones, departamento Rawson, es la cantidad de animales sueltos. En los últimos dos días hubo dos chicos que quedaron internados en el Hospital Guillermo Rawson debido a la mordedura de, al menos, seis perros. Los vecinos del lugar aseguran que los canes tienen dueño.

En diálogo con DIARIO HUARPE un vecino de este complejo rawsino, que prefirió no dar a conocer su identidad, contó que esta situación es de vieja data. El hombre relató que estos perros atacan y ladran a primera hora de la mañana, aunque también lo hacen de noche cuando la gente camina por el lugar o anda en bicicleta.

Publicidad

Un dato preocupante que dio a conocer el vecino es que realizaron denuncia en la Secretaría de Ambiente, pero todavía no tienen respuesta.

Uno de los ataques sucedió en cercanías de la plaza del mencionado barrio este miércoles y tuvo como víctima a uno adolescente de 15 años, mientras que el otro fue en el mismo espacio verde y salió herido un niño del cual no se conoció su edad. Ambos se dirigían a la Escuela Nacional de Rawson que está en esas inmediaciones.

Responsabilidad vecinal y castración masiva, la apuesta de la comuna ante esta problemática

Elías Robert, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, contó a DIARIO HUARPE la estrategia que desarrollan para contener la situación de animales en la calle. Al respecto señaló que “el primer paso fue tener la infraestructura para poder realizar las esterilizaciones y eso lo hemos logrado”.

Se trata del Centro de Salud Animal y de Control de Vectores que abrió sus puertas a fines de septiembre en calle Vicente López 535 oeste, en el Barrio Belgrano. Allí, los vecinos podrán acceder a la castración de perros y gatos (solicitar turnos vía WhatsApp al 2644580003), vacunación, antirrábica, desparasitación, tratamiento para la sarna y asesoramiento sobre tenencia responsable y cuidado de animales de compañía. Además habrá asesoramiento sobre chagas y dengue y recepción de vinchucas para análisis.

Publicidad

Sobre cómo se ha trabajo en este espacio, el secretario contó que  “se están castrando a 15 animales por día y estamos sobrepasados de turno. Por eso analizamos armar un segundo equipo de castración para redoblar los esfuerzos y contener esta problemática. Para tener un grupo itinerante que recorra los barrios y por otro lado el centro fijo en el Barrio Belgrano”.

Además, el funcionario llamó a no desentenderse de las mascotas: “Siempre apelamos a la voluntad y compromiso del vecino. Es una responsabilidad vecinal tener a los animales resguardados, pero también hay muchos otros que son callejeros. Ante esto, nosotros tenemos un equipo de Salud Animal que detecta estos perros y los tomamos para castrarlos y vacunarlo. Sin embargo no tenemos un refugio para contenerlos”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS