Publicidad

Provinciales

Vecinos de Avenida Rawson aseguran ser víctimas de usurpadores

Afirman que la famosa casa de Avenida Rawson casi General Paz es ocupada por personas que se dedican al delito. 

POR REDACCIÓN

17 de agosto de 2022

Los vecinos de la zona capitalina de Avenida Rawson, entre Avenida Córdoba y General Paz, frente al Hospital Rawson, denunciaron estar cansados de la situación que viven a raíz de un grupo personas que habita en el interior de la famosa casona, que en reiteradas oportunidades fue señalada por su fachada y la actividad que allí dentro se desarrollaba. Sostienen que son víctimas de robos constantes y situaciones de violencia. 

En representación de los vecinos de la zona, DIARIO HUARPE habló con una mujer que prefirió resguardar su identidad por miedo a las represalias que pudieran existir. "Estamos frente a personas muy peligrosas. Están inmersas en el mundo de la delincuencia y estamos siendo perjudicados la mayoría de los vecinos de la zona. Hemos sido víctimas de varios hechos delictivos por parte de este grupo, ya no sabemos qué hacer", aseguró la vecina.

Publicidad

Actualmente, la casona que se encuentra en completo estado de abandono está siendo habitada, según lo manifestado por los denunciantes, por un número de personas que no siempre es fijo. "Nosotros pudimos contar unas 18 personas que viven en la casa, pero todo el tiempo está entrando y saliendo gente del lugar. Es un lugar de paso o 'aguantadero' para algunos de ellos", manifestó. 

El grupo de vecinos relató a este medio que es habitual verlos caminando por los techos de las casas colindantes e incluso, suben al techo de la casona con perros a modo de imponer miedo y respeto para con la gente de la zona. En más de una oportunidad fue a través de esta metodología que lograron ingresar a algunas viviendas por los fondos. "Hay una familia a la que le llevaron una computadora, ropa y dinero. Llegaron al punto de romper un colchón creyendo que adentro podía haber plata escondida. Necesitamos que alguien nos dé respuesta y se haga algo, hay cientos de denuncias presentadas por todos nosotros", dijeron.

Sumado a los hechos de inseguridad, los vecinos también deben convivir casi a diario con un olor nauseabundo. "También se dedican al robo de los cables, y para rescatar el cobre, los queman. Tenemos que soportar el olor tóxico a plástico quemado. No conformes con eso, también se roban los caños de los aire acondicionado, por eso pasean por los techos", manifestaron. 

Pese a la cantidad de denuncias presentadas por cada una de las víctimas, los vecinos siguen sin respuesta. "Queremos que la Justicia o los propietarios de la casa se hagan cargo de la situación. El accionar de la Policía siempre es el correcto, pero el procedimiento que sigue no prospera. Ya no podemos seguir viviendo así, necesitamos que a quien le corresponda, tome cartas en el asunto", finalizaron.  

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS