Publicidad

Departamentales > Sin luz ni verde

Vecinos de Caucete llevan más de un año esperando que les arreglen el alumbrado público y la plaza

Comenzaron con el reclamo hace 17 meses

19 de mayo de 2021

Vecinos del barrio Marayes del departamento Caucete hace 17 meses llevan esperando que el municipio arregle las luminarias del barrio.

“Hay sectores del barrio que están atendidos, pero a nosotros nos tienen  olvidados”, contó a DIARIO HUARPE, Marisa Ruarte, vecina de la zona “desde enero del año pasado que comenzamos con los reclamos pero todavía estamos esperando”, agregó.

Publicidad

El barrio caucetero tiene más de 10 años y cuenta con más de 100 viviendas. Tiene una alta población infantil y de adultos mayores.

“En las noches esto es una boca de lobo”, dijo Gladis, otra vecina del barrio “a partir de las siete y media, ocho hay que guardarse porque no se ve nada y es un peligro para todos”.

Cuentan los vecinos que ya se han denunciado varios arrebatos callejeros en el barrio producto de la oscuridad.

“Para los choros la oscuridad es su mejor aliado y eso los funcionarios lo saben”, dijo Mario Caballero, vecino “por eso que se dejen de joder y que hagan las cosas como corresponden porque para algo pagamos los impuestos y la tasa del alumbrado público, que de paso es carísima”.

Publicidad

Placita abandonada

Aprovechando la presencia del DIARIO HUARPE en el lugar los vecino mostraron las condiciones deplorable en la que se encuentra la placita del barrio que está ubicada entre las calles Monseñor Rodríguez, Olmos y José Martín Cruz.

“Mire lo que es esto”, dijo Marta, señalando la plaza. “Yo tengo 4 hijos, dos de los cuales ya son adolescentes y nunca pudieron jugar en la plaza porque siempre estuvo así. ¿Un despropósito no?”.

Tal como muestran las fotos el espacio verde no tiene casi nada de verde y los sectores que lo tienen están totalmente descuidados.

Las farolas del alumbrado ya no existen y en algunos casos los cables están expuestos a la intemperie.

Los bancos para sentarse algunos están rotos y otros sucios y despintados.

El playón polideportivo está destruido con claras señales de años de abandono.

“Dicen que las plazas de los barrios son los espacios donde los vecinos y las familias se reúnen. Eso acá no pasa”, dijo Marta. 

Por su parte Mario agregó: "Muy pronto habrá elecciones... que no se sorprendan, porque nosotros les avisamos". 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS