Publicidad

Policiales > Cansados de los robos

Vecinos de El Mogote salieron a las calles a pedir por más seguridad

Una multitud cortó calles y quemó neumáticos.

05 de abril de 2021

Vecinos de El Mogote en Chimbas decidieron salir a cortar calles y quemar neumáticos para ser escuchados tanto por las autoridades policiales como departamentales ante la creciente inseguridad que se vive en la zona.

El reclamo a los efectivos policiales que se presentaron.

Cerca de las 17 de este lunes un gran número de vecinos de El Mogote se concentraron en calle Rodríguez y Luna para hacer escuchar su reclamo pidiendo seguridad.

Publicidad

En los últimos meses se conocieron varios hechos de inseguridad en ese sector este del departamento Chimbas, la mayoría de ellos asaltos con armas de fuego.

Pidieron la presencia del intendente.

Las víctimas fueron familias que viven en fincas y en casas particulares a las cuales hasta las encerraron y maniataron cuando fueron sorprendidos por los delincuentes quienes huyeron con las pertenencias a bordo de sus propios vehículos o en algunos casos en los autos de las víctimas. También los robos arrebatos crecieron en el último tiempo a personas que caminan por la zona o esperan el colectivo cuando van a trabajar.

La Policía controló la situación y el jefe de la Comisaría 17° estuvo al mando

La situación colmó la paciencia de los vecinos quienes decidieron cortar calles y encender fuego con neumáticos. Personal policial se hizo presente para controlar la situación, pero los manifestantes arremetieron contra ellos acusándolos de no hacer nada contra la delincuencia.

También se sumaron a prestar colaboración los móviles comunales y los vecinos les reclamaron porque dicen que no pasan nunca y que están más tiempo parados que haciendo recorridas.

Publicidad

Con el paso de los minutos seguía llegando más gente al reclamo.

Ante la consulta de con quien quieren hablar el tema, habrían solicitado la presencia del intendente Fabián Gramajo, porque al parecer quien iba a asistir iba a ser el secretario de gobierno municipal, intención que fue rechazada por los manifestantes rechazaron de inmediato.

El reclamo también fue para los efectivos de la Comisaría 17° a quienes les exigieron más presencia en la zona y fue el propio comisario Edgardo Manrique quien se puso al frente del dialogo con los vecinos.       

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS