Publicidad

Provinciales > Reclamo

Vecinos de Marquesado se quejaron por falta de señalizaciones y mala convivencia con las constructoras de una obra

Falta de señalizaciones, obstrucción de caminos y la falta de una valla de seguridad, son algunos de los problemas que denuncian.

POR REDACCIÓN

05 de agosto de 2021
Profunda. El zanjón creado para colocar los caños no tiene vallado y preocupa a los vecinos. Foto: Gentileza
Según relataron los vecinos, los obreros de la obra dejan las máquinas sin tener en cuenta salidas y caminos: Foto: Gentileza.
A la buena vista de los vecinos. Dada la falta de seguridad, son los vecinos quienes tienen que cuidarse de ver la zanja. Foto: Gentileza.
Uno de los vecinos se sorprendió cuando encontró la maquina tapando el puente de acceso a su domicilio. (Foto: gentileza)

Un grupo de vecinos de Marquesado en la zona de La Marquesita y calle Morón expresaron su malestar por problemas de convivencia y seguridad con una parte de la mega obra que llevan adelante las empresas Mapal, Sigma S.A. y Benito Roggio e Hijos S.A. en carácter de UTE (Unión Transitoria de Empresas). Estas son las encargadas de la construcción de lo que será el Acueducto Gran Tulum. En este caso, se trata del tramo de la construcción llamado “Acueducto Marquesado”, que abarca partes urbanizadas y sin urbanizar de la zona.

Según relataron los vecinos, los obreros de la obra dejan las máquinas sin tener en cuenta salidas y caminos: Foto: Gentileza.

El problema es que la obra no cuenta con la señalización suficiente donde se está realizando e incluso el zanjón que se creó para colocar los caños no tiene una valla de seguridad, quedando a la buena vista y cuidado de los transeúntes.

Publicidad

“Es un peligro esto. No tiene vallas y solamente tiene una flecha adelante. Se cae un adulto mayor o un niño y se puede matar”, manifestó uno de los vecinos que optó por reserva de nombre a DIARIO HUARPE.

Otro problema denunciado fue la intervención de la obra en las casas de los habitantes de esa zona y los problemas que generó: caminos cortados, veredas inutilizadas y obstrucción de puentes y salidas de las casas. Esto dificulta, según dijeron, su día a día y movilidad normal.

Además, agregaron que no pueden utilizar sus vehículo porque las entradas y puentes de las casas, en muchas oportunidades, han sido obstruidos por los caños de gran tamaño y maquinaria utilizada para hacer las zanjas y otras excavaciones. Además, expresaron su preocupación por los problemas a futuro que podrían tener en otras zonas del departamento con más urbanización que la de su vecindario. Afirmaron también que la obra estuvo parada durante un mes y se reactivó hace poco, generando estos problemas.

A la buena vista de los vecinos. Dada la falta de seguridad, son los vecinos quienes tienen que cuidarse de ver la zanja. Foto: Gentileza.

El Acueducto Gran Tulum dotará de agua potable a un millón de sanjuaninos y suministrará a los pueblos de Ullum; en Zonda, el agua llegará a las zonas de Basilio Nievas, Sierras Azules y Villa Tacú; abastecerá también las zonas de Campo Sarmiento, Marquesado, La Bebida norte y sur en Rivadavia y en algunos puntos de Rawson y Pocito. También, reforzará las zonas de Capital y Santa Lucía.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS