Publicidad

Provinciales

Vecinos del Clemente Sarmiento dicen que otra vez Ecogas amenaza con retirarles los medidores 

“Estamos cansados”, afirman. Desde el organismo piden revisar las conexiones, si no lo hacen en 50 días se produce el retiro de los gabinetes.

18 de junio de 2020

“Ya no sabemos qué hacer. Cuando parece que está todo listo, siempre surge algún problema más”, contó Guillermo Barrera, vecino del Barrio Clemente Sarmiento, en Capital.

Pasó un año y medio del primer conflicto con el suministro de gas y los vecinos dicen que desde la empresa Ecogas les piden más inspecciones para considerar que el barrio tiene una conexión totalmente segura. En medio de esto, la empresa los intima y si no solucionan el problema les podrían quitar los medidores.

Publicidad

“Tenemos el suministro, pero también una intimación de Ecogas por 90 días, de los que ya quedan 50, para que todo quede en perfectas condiciones. En definitiva, no sabemos qué pasa con nuestra conexión. De hecho, hay algunos departamentos que no tienen suministro de gas porque les retiraron el medidor” agregó el vecino.

La historia de las familias del Clemente Sarmiento con la conexión del gas comenzó el 5 de diciembre de 2018. “Nos informaron que había una denuncia de pérdida de gas y cortaron el servicio. Nos explicaron que era algo peligroso para la salud y la seguridad”, recordó Barrera.

Desde entonces los vecinos tomaron cartas en el asunto e hicieron hasta lo imposible para regularizar esta situación.

Foto: Mariano Martín/DIARIO HUARPE.

“Ecogas dio una serie de recomendaciones como tener 4 rejillas de ventilación o amurar la cocina. Les avisamos que ya estaba todo listo, pero no vinieron nunca los técnicos de la empresa. Luego nos informaron que teníamos que hacer esa inspección interna mediante un gasista matriculado”, añadió.  

Publicidad

Ante esto, el vecindario siguió las instrucciones de la empresa y buscaron un gasista. “Ahí surgió un problema con los gabinetes, nos dijeron que había pérdidas y que estaban mal instalados”, explicó Barrera.

“Todos los vecinos contratamos a un gasista. Él se encargó de poner en condiciones los gabinetes, trabajó muy bien y entre todos le pagamos por su tarea. Mientras tanto, la gente de Ecogas le aprobó el trabajo al gasista”, añadió.

Pero la sorpresa llegó a las semanas cuando la empresa envió una nota por monoblock. En este sentido, Barrera contó “nos decían que nos faltaba una inspección interna para que pudieran aprobar toda la conexión”.  

Foto: Mariano Martín/DIARIO HUARPE.

“Buscamos otro gasista, pero la realidad es que ninguno quiere trabajar para nosotros y nos dicen que desde Ecogas siempre ponen trabas. A todo esto y justo cuando empezaba la pandemia, nos volvieron a cortar el gas por casi un día. Lo cierto es que estamos cansados y en la nada. Los días pasan y si no regularizamos todo en poco más de un mes nos retiran los medidores”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS